martes, 29 de agosto de 2023

¿Por qué los tenistas montan en bicicleta después de los partidos?

 Para ganar pronósticos de tenis hoy, la mejor recomendación es conocerlo todo sobre los protagonistas de los partidos. ¿Sabías que, después de un arduo encuentro competitivo, los tenistas montan en bicicleta? Si bien puede parecer extraño que lo hagan con tanto cansancio acumulado, existen razones que benefician su rendimiento y recuperación. A continuación, analizaremos por qué montar en bicicleta después de los partidos es tan beneficioso para los tenistas. 

¿Por qué los tenistas montan en bicicleta?

Luego de un partido, los tenistas suelen montar en bicicleta entre 10 a 15 minutos como parte de su recuperación. Es que el movimiento de las piernas ayuda a prevenir calambres musculares asociados con el esfuerzo que estas han realizado al correr. Para entenderlo mejor, los movimientos que se efectúan en la bicicleta contribuyen a evitar la acumulación de ácido láctico, una sustancia que se crea cuando el cuerpo convierte glucosa en energía. 

Tras jugar un partido intenso, los niveles de oxígeno en la sangre bajan, lo que promueve la acumulación de ácido láctico. Una gran cantidad de esta sustancia ocasiona fatiga muscular excesiva y la incapacidad de contraer los músculos adecuadamente. Desde luego, esto puede llevar a muchos problemas y lesiones, que se evitan gracias al uso de las bicicletas fijas, por lo menos, durante 10 minutos. Es que practicar ejercicio de baja intensidad disminuye la proporción de ácido láctico y, por lo tanto, las probabilidades de sufrir traumatismos.


La gran ventaja de las bicicletas

Si bien los tenistas pueden practicar numerosos ejercicios de baja intensidad, como el yoga, las bicicletas tienen una gran ventaja. El pedaleo implica una reducción gradual de la velocidad del movimiento de las piernas, lo que contribuye a que los músculos vuelvan a su estado normal paulatinamente, sin esfuerzos excesivos. En la bicicleta, se enfrían los cuádriceps e isquiotibiales y, de a poco, los flexores de la cadera y las pantorrillas. Así, se logra una relajación muscular que es adecuada para que los músculos no se resientan por el ejercicio intenso del partido de tenis. 

La recuperación de Rafael Nadal

Rafael Nadal fue uno de los primeros en sorprender con este método de recuperación, tras jugar un partido que duró más de 5 horas Daniil Medvédev. Si bien muchos no entendían cómo el tenista podía seguir esforzándose luego de semejante encuentro, el propio Nadal explicó que se trata de una recuperación activa en la que los músculos logran la relajación a través de una disminución progresiva, en lugar de detenerse de golpe. Ya hemos explicado por qué y esto es, precisamente, lo que benefició al jugador para no sufrir lesiones después del intenso duelo con el ruso. Un efecto similar hubiera tenido sumergirse en una bañera con agua helada, pero esta sensación no es tan agradable como ejercitarse un poco más.

Desde que Rafael Nadal sorprendió con su método de recuperación activa, son muchos los tenistas que montan en bicicleta después de los partidos. Esta práctica tiene un efecto muy positivo en los músculos, ayudando a prevenir lesiones y preparando mejor al cuerpo para el descanso posterior.


#apuestas

No hay comentarios :

Publicar un comentario