jueves, 24 de agosto de 2023

La promoción 'Cañaveral 3' acogerá 116 pisos en alquiler para jóvenes de máximo 600 euros al mes

El Ayuntamiento de Madrid está construyendo viviendas eficientes de alquiler para jóvenes por menos de 600 euros al mes en El Cañaveral. Así lo ha destacado el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Álvaro González, quien ha visitado las obras de una de las 13 promociones que la empresa pública tiene en este barrio del distrito de Vicálvaro, acompañado por el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano.

González ha conocido el estado de las obras de Cañaveral 3, “una promoción que tiene 116 viviendas y 158 plazas de garaje y está construida con criterios de máxima calidad, sostenibilidad y eficiencia energética A”, según ha explicado. El delegado ha destacado que “la EMVS ya ha iniciado las obras en las 13 promociones planificadas en El Cañaveral y que tiene previsto poner todas ellas a disposición de los madrileños de manera paulatina durante los próximos tres años, a medida que se vayan realizando los sorteos pertinentes”.



El precio del alquiler de las viviendas estará entre 300 y 600 euros mensuales para pisos de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. En palabras de González, “el Ayuntamiento conseguirá así poner a disposición de los madrileños 1.212 nuevas viviendas asequibles, que no supondrán más del 30 % de los ingresos de sus inquilinos, destinando 1.000 de las 1.212 viviendas a los jóvenes y familias con hijos menores”.

Apuesta por la edificación sostenible para jóvenes y familias con hijos menores

Esta promoción es una muestra de la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por la edificación sostenible. El diseño de Cañaveral 3 (C/ Cerro del Monte, 8 -10; C/ Cerro del Tesoro, 5–7) apuesta por soluciones constructivas pasivas, como la sencillez constructiva, la doble orientación, la ventilación cruzada o la protección solar mediante persianas proyectables, y por altos rendimientos en las instalaciones, consiguiendo, así, viviendas de bajo consumo energético y un alto nivel de confort.


El Área de Políticas de Vivienda ha invertido 190 millones de euros para la construcción de 1.212 pisos en El Cañaveral, un 9 % de las 14.000 viviendas que están previstas en este nuevo barrio madrileño. De las 13 promociones, 12 se encuentran en obras en distintas fases de ejecución y está previsto que se entreguen a lo largo de 2024 y 2025.

Facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes y las familias con hijos menores de edad es una de las prioridades del Ayuntamiento de Madrid. Por ello, se ha comprometido a destinar, al menos, el 50 % de las viviendas públicas para que puedan emanciparse y comenzar un proyecto de vida. Así, en El Cañaveral, 1.000 de las 1.212 viviendas que suman las 13 promociones, se destinarán a este grupo, elevando este porcentaje al 80 %.

Nuevos barrios que hacen crecer la ciudad

El Cañaveral forma parte de los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad de Madrid, que aumentarán la ciudad en 56 km2 y permitirán la creación de más de 200.000 nuevas viviendas asequibles tanto en régimen de compra como de alquiler asequible.

La EMVS, con más de 7.800 viviendas en régimen de alquiler asequible, es la mayor promotora de vivienda pública de España. Esta empresa cuenta, además, con un Plan Integral del Alquiler que incorpora planes como el REVIVA, que recupera viviendas vacías, ofreciéndolas a un precio entre un 20 y un 30 % menor que el mercado; el programa CONFIANZA JOVEN, mediante el cual la EMVS adelanta el pago de la fianza a los jóvenes; o un Servicio de Intermediación de Alquiler (SIA) que asesora de forma gratuita a propietarios e inquilinos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario