miércoles, 30 de agosto de 2023

Inaugurada la nueva tienda de IKEA en el centro comercial Parquesur de Leganés

 El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha asistido a la inauguración de la nueva tienda de IKEA en el centro comercial Parquesur de Leganés, en un acto al que han asistido también el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, el consejero delegado de IKEA en España, Nurettin Acar, la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo, y el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

En su intervención, Francisco Martín ha destacado que la apertura de este nuevo centro de IKEA es una “buena noticia” porque significa más empleo estable y es, además, una muestra de que “en España existe un clima favorable para los negocios” y “una clara seguridad jurídica para seguir invirtiendo en la economía real”.

El delegado del Gobierno en Madrid ha resaltado de la empresa sueca su “compromiso ejemplar con la igualdad entre mujeres y hombres”, que se ve plasmado en el II Plan de Igualdad. Un plan que cuenta con el Distintivo Igualdad en la Empresa del Gobierno de España, un reconocimiento a su excelencia.

En este sentido, Francisco Martín ha precisado que IKEA cuenta con un 59% de mujeres trabajadoras, proporción que se mantiene en el comité de dirección. Es, así, “un ejemplo de integración de la perspectiva de género en la gestión de la empresa y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres”, con medidas como la ampliación del permiso por paternidad y consiguiendo que hasta el 40% de licencias de conciliación sean solicitados por hombres.

Ikea está acrecentando su presencia en España con inversiones significativas y nuevas aperturas. Como parte de esa estrategia, Ikea está invirtiendo 40 millones de euros en la Comunidad de Madrid en 2023, ampliando su presencia con una nueva tienda en el centro comercial Westfield Parquesur de Leganés, la séptima hasta el momento en la región. “Un claro ejemplo de que España y Madrid tienen un clima favorable para el crecimiento económico, para los negocios”, concluye Francisco Martín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario