jueves, 25 de agosto de 2011

Nuevo campo de fútbol de césped artificial para Aldea del Fresno

Forma parte del Plan de Campos Verdes 2009-2011

Nuevo campo de fútbol de césped artificial para Aldea del FresnoEl viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, acompañado por el alcalde de la localidad, Guillermo Celeiro, ha visitado la localidad madrileña de Aldea del Fresno donde hizo el saque de honor de un partido amistoso que sirvió para inaugurar el nuevo campo de césped artificial.

Se prevé que la instalación, financiada por la Comunidad, y en la que se han invertido más de 300.000 euros, permita duplicar la actividad deportiva en el municipio. Para el estreno de la nueva infraestructura, el Ayuntamiento de Aldea del Fresno ha programado para este mes de agosto un campus de fútbol en el que participan gran parte de los jóvenes deportistas del municipio.

La construcción de este campo forma parte del Plan 2009-2011 para llevar las infraestructuras deportivas a municipios con más de 1.000 habitantes de la región, un programa que enfila su recta final y en el que el Gobierno regional está invirtiendo casi 11 millones de euros.

Estos 26 nuevos campos -casi todos de fútbol-11, excepto tres que serán de fútbol-7, vienen a completar un programa de regeneración de campos de fútbol que comenzó a ejecutarse en 2003 y que permitirá estrenar más de 110 nuevos campos en ocho años que han costado más de 67 millones de euros. "Está más que demostrado que donde se construye un campo de césped artificial aumenta el número de deportistas, crece el número de equipos y se multiplican las horas de uso de esta infraestructura deportiva", ha explicado Hernández.

Este tipo de instalaciones reduce los costes de mantenimiento y el ahorro de agua, ya que apenas necesitan ser regados. Este césped que tiene un aspecto, tacto y color muy próximo al natural, elimina el nivel de abrasión de la hierba y ofrece un mayor grado de confortabilidad y seguridad en la práctica deportiva.

La Comunidad aún ha invertido más en el desarrollo del deporte en Aldea del Fresno, que en los últimos años recibió otros 300.000 euros en la construcción de campos de pádel, y en la mejora de las piscinas y la compra de desfibriladores para garantizar la seguridad de los usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario