martes, 30 de agosto de 2011

Tienes una Unidad Móvil de Donación de Sangre en la Puerta del Sol

Más de 600 puntos fijos y móviles para donar sangre en verano


Campaña de Verano de Donación de Sangre 2011 'Juntos damos más Vida a Madrid. Dona Sangre'
La viceconsejera de Ordenación Sanitaria e infraestructuras, Belén Prado, ha visitado la Unidad Móvil del Centro de Transfusión de la Comunidad situada en la Puerta del Sol para donar sangre y hacer un llamamiento a los madrileños para que sigan participando en la Campaña de Verano de Donación de Sangre, que estará activa hasta el 11 de septiembre en más de 600 puntos fijos y móviles.

Las necesidades de sangre de los hospitales no bajan en verano, dado que los enfermos siguen necesitando tratamiento y que, al mismo tiempo, el Centro de Transfusión debe contar con reservas mayores que en otras épocas del año, ya que hay una menor disponibilidad de donantes si se presentaran necesidades urgentes.

La Campaña de donación de verano tiene como objetivo alcanzar las 34.500 donaciones. Las necesidades de sangre de los hospitales madrileños se mantienen, salvo emergencias, casi constantes en aproximadamente 800 donaciones diarias, ya que los trasplantes, tratamientos oncohematológicos y otros procesos sanitarios que requieren componentes sanguíneos derivados de sangre no experimentan variación alguna por las vacaciones.

Las unidades móviles llegan a 156 municipios


La Campaña de verano de donación de sangre se inició el 4 de julio y está llegando, mediante unidades móviles a 156 municipios, con más de 600 puntos móviles a los largo de la Campaña, además de los 26 fijos diarios (24 hospitales públicos, Unidad Móvil en la Puerta del Sol y Centro de Transfusión). De lunes a viernes se llevan a cabo 11 colectas diarias, cinco los sábados y dos el domingo, con una unidad en el parque de El Retiro.

Campaña de Verano de Donación de Sangre 2011 'Juntos damos más Vida a Madrid. Dona Sangre'
Las unidades móviles de donación del Centro de Transfusión estarán estos días en Fuente del Saz, Casarrubuelos, Quijorna y Villamanrique de Tajo, Arganda del Rey, Alcorcón, Villaconejos, Soto del Real, Batres y Manzanares el Real, entreo otros municipios. Todos los días se pueden consultar los puestos de donación en la web Donar Sangre. Este año se han instalado puntos fijos de donación en tres instalaciones del Imder en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, el Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl.

Desde el 1 de enero hasta el 24 de agosto de 2011 se han obtenido en la región 120.164 donaciones de sangre. En el mismo periodo de 2010 el total fue de 120.187. Para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, cualquier persona mayor de 18 años y menor de 65 años, con una salud normal y con un peso que supere los 50kg. puede hacerlo en cualquiera de los puntos de donación, fijos o móviles, de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario