miércoles, 31 de agosto de 2011

Comienzan las clases y escuelas deportivas municipales del curso 2011-12

Mañana jueves, día 1 de septiembre, comienza el programa de enseñanzas deportivas que organiza la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid en los Centros Deportivos Municipales. Con más de cien actividades y 150.000 plazas, las clases se desarrollarán entre los meses de septiembre a junio.

Comienzan las clases y escuelas deportivas municipales del curso 2011-12
Las clases y escuelas deportivas están organizadas en función de la edad de los alumnos. La oferta incluye actividades pre-infantiles, para niños de 2 a 5 años; escuelas infantiles, de 6 a 14 años; clases para jóvenes y adultos (de 15 a 64 años) y actividades para mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Para aquellas personas que no puedan acudir durante los horarios programados se han organizado clases de natación en fin de semana, entre las 9.00 y las 14.00 horas, con grupos de alumnos infantiles, de jóvenes y adultos en los Centros Deportivos Municipales Alfredo Goyeneche, Barajas, Centro Integrado Arganzuela, Gallur, Gimnasio Moscardó, La Masó, Hortaleza, Marqués de Samaranch, Playa Victoria, Pradillo y Pueblo Nuevo.

Los adultos que prefieran acudir a clases de natación a primera hora de la mañana en días laborables, pueden solicitar información en los Centros Deportivos Municipales Marqués de Samaranch, Triángulo de Oro y Pradillo.

Todas las actividades son impartidas por licenciados en educación física y técnicos deportivos, cuya metodología docente contempla el aprendizaje en diferentes niveles, desde la iniciación hasta el perfeccionamiento técnico encaminado al deporte de competición.

Estas enseñanzas deportivas se completan con un programa de psicomotricidad infantil, dirigido a niños y niñas de 3 a 8 años, y a los alumnos con necesidades educativas especiales. El programa se imparte por técnicos especialistas en psicomotricidad, en espacios acondicionados para el correcto desarrollo de la actividad

Comienzan las clases y escuelas deportivas municipales del curso 2011-12

Inscripciones


Para inscribirse en el programa de clases y escuelas deportivas, es necesario abonar una cuota de inscripción, válida para toda la temporada, y el pago de una cuota mensual, de la que están exentas las personas con discapacidad que deberán pagar únicamente la cuota de inscripción.

Es aconsejable consultar en cada Centro Deportivo Municipal el sistema y los plazos establecidos, así como la disponibilidad de plazas, pudiendo optarse por la domiciliación bancaria de los pagos mensuales para reducir los trámites de renovación durante toda la temporada.

Los requisitos para acceder a este programa de enseñanzas deportivas y el impreso de solicitud de plaza pueden descargarse en www.madrid.es/deportes, en la sección Trámites y Gestiones, o en https://sede.madrid.es/.

Consulta el mapa de centros deportivos municipales y regionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario