martes, 30 de agosto de 2011

Madrid, favorito para convertirse en el tercer centro europeo de negocios

Detrás de Londres y París, y con más opciones que Berlín

El turismo de negocios en Madrid como motor económico
Según el estudio 'European Attractiveness Survey 2011', publicado por Ernst&Young, la Comunidad de Madrid está muy bien posicionada para convertirse en el tercer centro europeo de negocios, tras Londres y París. Sus opciones son similares a las de Ámsterdam y mejores que las de Berlín, que considerada la tercera plaza europea de negocios, está lastrada por ser una capital más administrativa que económica.

Además la capital alemana ni siquiera figura en el ranking de las 15 regiones europeas que atraen más inversiones. A favor de Madrid juega que combina los factores de capital económica y administrativa de España y que la Comunidad se encuentra entre las cinco regiones europeas que más proyectos extranjeros atraen, por detrás del Gran Londres, Îlle de France, Rhone Alps (Lyon) y Dusseldorf.

El turismo de negocios en Madrid como motor económico
En la elaboración del informe han participado destacadas personalidades europeas como Edward Glaeser, profesor de Economía de la Universidad de Harvard; Florian Kemmerich, presidente de Olympus Biotech Europe; Ronald Kent, consejero delegado de NYSE London; Dermot Lawton, director de Servicios de eBay Europe o Gerald Leary, president de FedEx Express Europe, entre otras.

Inversiones y creación de empresas


La Comunidad es uno de los principales centros internacionales de negocios, posee numerosos atractivos para el inversor extranjero, y por ello es la región española que más inversión recibe. Según los datos publicados, en 2010 Madri volvió a ser la región con mayor concentración de inversión extranjera, un 43% de los 11.600 millones de euros recibidos por España.

El turismo de negocios en Madrid como motor económico
En los últimos cinco años, la región ha recibido casi el 70% de las inversiones extranjeras destinadas a España, con un importe de más de 63.200 millones de euros. Las regiones que ocupan el segundo y tercer lugar son Cataluña, con un 14%, y la Comunidad Valenciana, con un 3% del acumulado de dicho periodo. Madrid es además líder en creación de empresas y disfruta de una mayor tasa de actividad, menor desempleo y una renta per cápita (33.148 €) un 35% superior a la media de España.

En 2010 la Comunidad volvió a ser la región con mayor participación en el PIB de España, con un 19,7% sobre el total. A su vez, el PIB regional mantiene un comportamiento similar al de otras economías avanzadas y la sitúa entre las regiones más prósperas de Europa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario