domingo, 28 de agosto de 2011

Obras de construcción de un centro de día en Villamanrique de Tajo

El Gobierno regional ha dotado a Villamanrique de Tajo de un centro de día que dará servicio a 25 mayores del municipio. Dispone de una superficie aproximada de 555 m2 divididos en dos plantas y su construcción ha supuesto una inversión superior a 600.000 euros, a los que hay que sumar otros 54.000 euros para la urbanización de los espacios exteriores.

Obras de construcción de un centro de día en Villamanrique de Tajo
Estas instalaciones evitarán que los mayores del municipio tengan que desplazarse diariamente a las localidades cercanas para realizar actividades o tratamientos. Dispone de gimnasio, espacios para usos múltiples y comedor, un área de atención especializada donde los mayores podrán ser atendidos por un ATS o tendrán otros servicios como pedicura o peluquería. El edificio ha sido diseñado sin barreras arquitectónicas y aprovecha la iluminación natural.

La inversión prevista en Villamanrique de Tajo dentro del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-11 es de más de 1,2 millones. En el anterior se destinaron casi 528.000 euros a la reforma del edificio del centro de Educación Infantil y la urbanización de las calles Prado, Sol y el Paseo del Parque de la localidad.

Mancomunidad Intermunicipal del Sudeste


Actualmente, el Prisma tiene prevista una inversión de 17,1 millones en las 13 localidades de la Mancomunidad Intermunicipal del Sudeste de la Comunidad- Misecam- a la que pertenece Villamanrique de Tajo. Entre otras actuaciones, ya se ha completado la construcción de un centro de usos múltiples en Fuentidueña de Tajo, la urbanización de parte del casco urbano de Valdaracete, el acondicionamiento y pavimentado de varias calles de Valdelaguna y Valdilecha, entre otras.

El Prisma 2008-11 tiene prevista una inversión de unos 700 millones de euros en 178 municipios de la región para la construcción de equipamientos urbanos e infraestructuras que soliciten los ayuntamientos. Las obras incluyen, entre otras actuaciones, la construcción de centros de educación infantil, culturales y sociales, instalaciones deportivas, la renovación y el acondicionamiento de calles, plazas y zonas verdes o la rehabilitación de edificios.

1 comentario :

  1. y que coño es un ATS?

    NI Ayuda a nadie, ni es Técnico solo sanitario.

    Listo

    ResponderEliminar