El Ayuntamiento de Madrid vuelve a mostrar su interés y su apoyo al comercio, en este caso, al situado en las instalaciones del metro, participando en la publicación de un Plano-Guia de los Comerciantes del Metro de Madrid.
El Gobierno de la ciudad quiere así colaborar en la promoción, publicidad y fidelización de clientes de un comercio que presta un importante servicio a la ciudad desde hace casi 30 años. La guía ofrecerá una visión de las actividades comerciales radicadas en las estaciones de metro, informando al público la amplia variedad de ofertas de productos y servicios (ocio, textil, fotografía, hostelería, entre otros), con amplios horarios de atención al público que utiliza este medio de transporte.
Para elaborar el texto habrá que hacer un censo de establecimientos ubicados en el metro, obtener información sobre sus productos y servicios, así como diseñar y editar el Plano-Guía, en el que también se incorporará información sobre las zonas de la ciudad en las que se encuentran las estaciones con establecimientos comerciales. Para su financiación, el Ayuntamiento de Madrid aportará 12.000 euros del presupuesto fijado en la convocatoria de subvenciones a la promoción comercial del ejercicio 2011.
El Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana ha venido colaborando en los últimos años con la Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid, a la que ha concedido entre 2007 y 2010 una serie de ayudas, que suman en total cerca de 20.000 euros, destinados a realizar iniciativas de promoción, una de las cuales es la elaboración de la página web www.lastiendasdelmetro.es
No apoyó mucho a todos los comercios de metro que les obligaron a cerrar, la verdad...
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