martes, 6 de noviembre de 2007

La Comunidad ultima el cierre norte de la M-50

La Comunidad de Madrid tiene muy avanzado el proyecto de la M-61, conocida también como cierre norte de la M-50, en el que según palabras del Consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, se conjugará el respeto al medio ambiente con las características propias de una vía apta para el tráfico pesado de mercancías.

Pincha en la imagen para verla ampliada

Lamela ha calificado este proyecto como la obra de ingeniería más importante que se va a realizar en Madrid, e incluso en España, en los próximos cuatro años.

La futura vía, de aproximadamente 30 kilómetros de longitud, discurrirá en parte bajo el Monte de El Pardo, preservando este espacio natural.
Por ese motivo, el consejero ha subrayado que la M-61 requerirá soluciones "nuevas e imaginativas", teniendo en cuenta la longitud del túnel, la orografía del terreno, los condicionamientos medioambientales y las características técnicas del proyecto.

Por otro lado, Lamela ha expresado su sorpresa por que la Administración central no utilice las infraestructuras subterráneas con este fin y realice proyectos en superficie que causan graves impactos en determinados núcleos urbanos. Como ejemplo, ha destacado las futuras plataformas reservadas de autobús que el Ministerio de Fomento prevé realizar en las carreteras nacionales de entrada a la capital. En ellas se ha recurrido al "mero ensanche" de las calzadas existentes, desechando, en la mayoría de los casos, el soterramiento a su paso por núcleos urbanos.

Hace un año ya escribíamos en espormadrid sobre el cierre norte de la M-50 bajo el Monte del Pardo. Puedes recordarlo [aquí]

No hay comentarios :

Publicar un comentario