Páginas

martes, 11 de diciembre de 2007

Centro Internacional de Convenciones (IV). Madrid 2011, oferta municipal


El nuevo complejo viene a completar la amplia oferta gestionada por el municipio entre edificios en uso y los nuevos proyectos. El futuro Centro Internacional de Convenciones, con un área de exposición de 15.000 metros cuadrados, aumentará la capacidad de captación de grandes congresos internacionales y reforzará la posición estratégica de la capital en el sector del turismo de negocios.


Telefónica Arena Madrid


Cuenta con 30.000 m2 de superficie, capaces de transformarse de un extremo a otro en función de las necesidades. Cuenta con una cúpula de 11.000 m2 realizada en estructura tridimensional capaz de soportar grandes cargas, soportada por 181 pilotes y con un impresionante lucernario que puede abrirse a la luz natural. Este pabellón tiene un aforo de 10.500 personas para actos deportivos y espectáculos y una superficie total para ferias y exposiciones de 6.400m2. Diseñado por Alfonso Cano, tal vez su principal característica sea la presencia de tres graderíos retráctiles que albergan un total de 10.500 asientos, cuya movilidad permite la adaptación de amplísimas plataformas en mayores escenarios, más zonas de exposición, pistas deportivas, etc., variando su superficie desde 970 hasta 2.320m2


Auditorio del Parque Juan Carlos I


El Auditorio del Parque Juan Carlos I cuenta con un aforo de 9.500 personas sentadas que pueden llegar a 13.000 de pie y es un magnifico escenario para eventos de muy diversa índole. Para ello cuenta con una superficie de más de 2.500 m2, además de 6 camerinos y unas posibilidades técnicas inmejorables para montajes especiales.


Centro de Deportes Acuáticos


El complejo se sitúa en un solar de aproximadamente 105.000 m2 situado al Norte del Estadio de Madrid (La Peineta) en el ámbito del A.O.E 00.08 “Parque Olímpico - Sector Oeste”. El proyecto del arquitecto Juan José Medina, cuenta con una superficie construida aproximada de unos 160.000 m2, alberga tres piscinas de 50 x 25 m para la práctica y disputa de pruebas de natación, waterpolo y natación sincronizada; así cómo una piscina de 25 x 20 m para las competiciones y la práctica de saltos de trampolín. Puede albergar un aforo máximo de 14.000 espectadores aproximadamente, de los cuales unos 2.700 serían asientos fijos, pudiendo llegar al aforo máximo en función de las necesidades mediante graderíos desmontables.


Centro de Tenis “Caja Mágica”


El objeto del proyecto es la recuperación de una zona residencial marcada por la presencia de grandes infraestructuras, tanto viarias como de saneamiento y el establecimiento de un reequilibrio territorial con los barrios del Sur de la Ciudad, mediante la construcción de un Complejo Deportivo Multifuncional con especial dedicación al Tenis. Será capaz de albergar acontecimientos deportivos tenísticos de nivel internacional y apto para acoger la organización de todo tipo de grandes eventos de otro carácter. El proyecto del arquitecto Dominique Perrault está constituido por 7 elementos, dos de ellos son edificios (Caja Mágica y Tenis Indoor) y los cinco restantes pertenecen al ámbito de la urbanización (Parques de Ribera y del Camino de Perales, Media Garden, Tenis Garden y Pasarela de conexión).


Pabellones de la Casa de Campo


Situado en la zona suroeste de la ciudad, a tan sólo 5 minutos de la Plaza de España, Los Pabellones de la Casa de Campo son un lugar privilegiado para la celebración de todo tipo de eventos: ferias, convenciones, exposiciones, reuniones, conciertos, celebraciones deportivas, de ocio y culturales. Ocupa una extensión de 67 Ha. con 40.000 m2 de superficie al aire libre y 33.000 m2 cubiertos, distribuidos en pabellones polivalentes en los que el organizador puede desarrollar actividades de cualquier naturaleza, pudiendo elegir entre salas desde 100 a 2.500 m2 y entre pabellones con superficies entre los 1.500 y 20.000 m2, cuya ductilidad permite combinar espacios cubiertos con zonas al aire libre.


Palacio Municipal de Congresos


El diseño vanguardista de Bofill ha dotado a este centro de una gran versatilidad, con la tecnología y los servicios necesarios para absorber todas las demandas del mercado, en especial la organización de congresos, reuniones o presentaciones de producto. Posee más de 30.000 m2 útiles, divididos en amplias zonas de exposición, dos auditorios con capacidad para 1900 y 900 personas respectivamente, una sala Polivalente de 2.200 m2 y treinta salas de distintas capacidades. Cuenta también con un parking público con 600 plazas. Amplias zonas de exposición, dos auditorios, treinta salas de distintas capacidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario