Páginas

lunes, 28 de enero de 2008

Festival Rock in Rio, en Arganda

Sólo quedan cinco meses para que de comienzo el mayor festival musical del mundo: "Rock in Río". Será durante los días 27 y 28 de junio, y 4, 5 y 6 de julio, en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

Rock in RioLa ciudad del Rock, que ha comenzado a construirse sobre una explanada de 200.000 metros cuadrados, tendrá dos escenarios, comercios, bares, una zona VIP con capacidad para 2.000 personas, juegos para niños, pista de hielo, y hasta un hospital. La inversión total rondará los 30 millones de euros.

El evento contará con más de sesenta artistas internacionales aún por determinar y que se irán conociendo en los próximos meses. Ya han confirmado su presencia los The Police, El Canto del Loco, Hombres G, y Alejandro Sanz.

Rock in Río llega a España, después de pasar por Brasil y Portugal, con el objetivo de trascender más allá de la música y convertirse en un proyecto social que conciencie a la sociedad que con pequeñas actitudes se puede cambiar el mundo, como manifestó Roberto Medina, presidente de la organización.

En Rock in Rio van a trabajar cerca de 7.000 personas y se van a invertir 15 millones de euros. Según sus organizadores será una fuente de beneficios para Madrid, y sobre todo para Arganda del Rey, la anfitriona, que mejorará sus estructuras y verá incrementado el turismo.


El festival, que ya se celebró tres veces en Brasil y dos en Lisboa, llega a España con un objetivo: concienciar a la población de la crisis medioambiental. En cada edición se trabaja por una causa diferente, y, esta vez, se pretende que las personas aprendan a frenar las consecuencias de las alteraciones climáticas.

Si quieres saber más sobre el festival, puedes consultar el especial de El Mundo, o la página web del festival Rock in Rio

No hay comentarios :

Publicar un comentario