Páginas

jueves, 17 de enero de 2008

¡Más leña! Aquiles y Monsieur...

Va venga, la penúltima. Traigo dos entradas "robadas" a mi sátiro preferido, Monsieur Sans-Foy, y Aquiles en Madrid:

¿Cómo que sin?, ¿No era con?
Ya se ha sabido por fin:
Rajoy ha dicho que sin,
y Alberto Ruiz-Gallardón
-que es el eterno delfín-
se va a quedar sin sillón.

Y, la verdad, que a mí, plín:
No soy del con ni del sin,
que para mí, la cuestión
es, Zapatero, que al fin,
vayas a la oposición.

¡Chin-Pon!


-



Hoy he acabado un poco bastante hasta las narices (por no decir otra parte del cuerpo) del coro de plañideras que me he encontrado a colación del “Gallardon´s affair”. Los no afines (que jamás le votarían, ni a él ni al PP), que si el PP ha decidido irse a la extrema derecha, que si Rajoy es un pelele de Losantos, que si bla bla bla caca culo pedo pis. Y de los afines, que si a dos meses de las elecciones el PP ha dado una imagen nefasta, que si les ha dado armas a los socialistas, que si ha neutralizado el “efecto Pizarro”… Llego a casa y me encuentro cosas similares pero en versión cibernética. Pues no señores, de todo esto sólo hay un culpable, y lo siento, pero es el (por lo visto) futuro ex alcalde de Madrid.

Y si no, que alguien sea capaz de rebatirme esto (el coro de plañideras oficinistas hoy no ha sido capaz).

Primero, Gallardón lo que tenía que haber hecho si deseaba figurar en las listas para el Congreso, era haberlo solicitado internamente, en el partido, y no estar durante tres años publicándolo a los cuatro vientos y dejándolo caer en los medios obligando a sus compañeros de formación a enterarse por la prensa y dejando la autoridad de Rajoy a la altura del… chapapote. Esto lo ha hecho Alberto Ruiz Gallardón porque sabía que contaba con un fuerte apoyo mediático tanto de El País como de ABC (en mi pueblo se llama “coacción”). Pero esto a mí me sigue pareciéndome una guarrada. Alguien que depende de mí en mi trabajo, se dedica a publicar en el tablón de anuncios de mi empresa que aspira a ser coordinador del grupo al que yo dirijo, y no os digo lo que dura en mi empresa. Los trapos sucios se lavan en casa, y el alcalde ha hecho de todo menos eso.

Segundo, si tanto decía que lo que deseaba era ayudar a Mariano Rajoy a ganar las elecciones (algo que nadie hoy puede seguir defendiendo, ni sus más acérrimos acólitos), lo que tenía que haber hecho era aceptar la decisión del líder de la formación, que a día de hoy sigue siendo, no lo olvidemos, Mariano Rajoy. Si Rajoy considera que lo mejor para el PP es que Gallardón siga de alcalde, debía haber aceptado su decisión si según él decía, sólo buscaba lo mejor para el PP.

Tercero: Gallardón fue elegido como alcalde de Madrid, para eso le votamos los madrileños, y esa es su obligación. Si no, que no se hubiera presentado, que fue sólo hace 8 meses. No le votamos para que fuera en las listas del Congreso, sino como alcalde. Lo de amenazar con retirarse ahora, además de ser una pataleta de niño pequeño (un “ahora me enfado y no respiro” pero en toda regla) constituye un insulto a todos los madrileños y un desprecio a todos los que le votamos. Desde luego si se repite la situación, que con mi voto no cuente.

Cuarto: si realmente Gallardón buscara el bien del partido en el que milita y ayudar a Rajoy a ganar las elecciones (algo que, repito, nadie hoy en día puede seguir sosteniendo), habría aceptado la decisión que se tomó ayer en la minireunión a 4 bandas y se habría callado tragándose su orgullo y no montando la de San Quintín como ha montado, que sólo va a perjudicar al partido. De hecho le pidieron que se callara y muy gallito él amenazó que, o se hacía público, o lo publicaba él (como ha estado haciendo constantemente durante estos años).

Y quinto: sus amenazas de irse de la política y abandonar el partido y la alcaldía de Madrid, montar la que ha montado permitiendo que la prensa y el PSOE se ceben con el PP a dos meses escasos de las elecciones y encubriendo así otros temas que SI son importantes como las mentiras de Zapatero y la crisis económica (¡a mí qué narices me importa lo que le duela a Gallardón, o a Aguirre o deje de dolerle!) simplemente para resarcir su orgullo personal (egoísmo puro y duro) y que le digan lo bueno que es él y lo malo que es Rajoy, Esperanza y el PP en general, perjudicando electoralmente a ese partido al que él mismo decía que quería apoyar (¡ja!), me parece muy ruin, pero que muy ruin. Gallardón ha antepuesto su ego al futuro de España, y eso no se lo perdono.

A todos los peperos y supuestos peperos que ahora se rasgan las vestiduras y comentan con orgullo “centrista” (pero si el centro no existe, por Dios) que se van a quedar en casa el próximo 9 de marzo, les recuerdo que el objetivo a batir no es Rajoy, sino Zapatero, y que quedarse en casa simplemente porque una persona (me da igual quién sea) no ha conseguido satisfacer sus egos y ambiciones personales, me parece hasta un poquito muestra de poca inteligencia política. Espero que disfruten cuando el próximo 9 de marzo gane Zapatero.

Yo tenía estima y hasta un poquito de buena imagen de Gallardón. Lo consideraba un buen/muy buen alcalde. Pero para mí ha dilapidado en sólo unas horas todo su prestigio personal, dejando a las claras que él sólo se movía (y mueve) por ambición personal, y que tanto España como el PP le importan un carajo. Gallardón se ha convertido en el mejor aliado de Zapatero. Espero que esté orgulloso.

A mí no me hubiera importado que Alberto Ruiz Gallardón figurara como número 2 del PP por Madrid, pero ahora, visto lo que he visto, oído lo que he oído, y leído lo que he leído, me alegro infinitamente de que no sea así. Con Gallardón tendríamos lo mismo que con Zapatero pero en versión PP: un egocéntrico encantador de serpientes.

Que las plañideras disfruten la victoria de Z, si pueden.

P.D. Siento el tono del artículo, pero que a dos meses de las elecciones, después de haber soportado los peores cuatro años de gobierno de la historia democrática, tras ver cómo dejaban a etarras en la calle, les permitían rearmarse, llamaban accidentes a los atentados, dejaban la política exterior por los suelos, la economía hundida, me vengan con estas… ¡venga por favor!

No hay comentarios :

Publicar un comentario