Páginas

viernes, 25 de enero de 2008

Remodelación de Bravo Murillo. Unas fotos

Hace unos meses se presentaba el proyecto de remodelación del eje comercial de Bravo Murillo, en su tramo desde Cuatro Caminos a la Plaza de Castilla.

Bravo Murillo, cerca de Cuatro Caminos, antes de la remodelación.

Las obras ya han comenzado, y en algunas zonas van muy avanzadas. Son 1.500 metros cuadrados de espacios peatonales, y 50.000 metros cuadrados de vía pública renovados, de los que 22.900 corresponderán a aceras.

Como en todas las obras, las molestias son evidentes, para peatones y vehículos

Se busca eliminar las barreras arquitectónicas, rebajando los bordillos de 86 pasos de peatones y reconstruyendo con pavimento drenante, 458 alcorques. En cuanto a mobiliario urbano, se instalarán 223 puntos de alumbrado más eficientes y con una menor contaminación lumínica, 188 papeleras o 223 nuevos bancos. Y para mejorar la movilidad, se colocarán 753 bolardos y se sustituirán más de 17.500 metros cuadrados de carril-bus.

"Estamos trabajando por tu ciudad, perdonen las molestias"

Con esta remodelación se instalarán 96 jardineras y plantarán 88 nuevos árboles. Todo ello de acuerdo a un modelo de ciudad sostenible, puesto que para el riego y mantenimiento de esta vía se construirá una nueva red de agua regenerada de más de 5,2 kilómetros.

Algunas zonas se encuentran muy avanzadas en su ejecución

No hay comentarios :

Publicar un comentario