Páginas

martes, 12 de febrero de 2008

Ayudas para la compra de libros de texto

La Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria de ayudas para financiar la compra de libros de texto y material didáctico para el próximo curso 2008-2009, a la que destina una inversión de 30 millones de euros, un 20% más que en este curso. La mitad de la partida será para subvencionar a las familias numerosas.

El plazo de solicitud finaliza el 3 de marzo.


Como en el curso actual, para simplificar la tramitación y gestión de las becas, los solicitantes de las ayudas presentarán una solicitud por familia y centro docente en que tenga hijos escolarizados.

Esta única convocatoria general va dirigida a las familias, especialmente al colectivo de las numerosas, dando prioridad a las rentas más bajas y a las víctimas del terrorismo, con independencia del carácter público o privado del centro en que vayan a matricularse sus hijos el próximo curso.

El impreso para la solicitud puedes cumplimentarlo aquí: ayudas para libros de texto


Beneficiarios de las ayudas

Las ayudas irán destinadas a familias cuyos hijos vayan a matricularse en el curso 2008/2009 en Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria, en centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid. Además de las familias numerosas, tendrán prioridad los alumnos que recibieron la ayuda de libros para el curso 2007-2008 y que la vuelvan a solicitar este año. El resto de las familias serán beneficiarias en función de la renta per cápita.

Los importes de las becas serán iguales para cada etapa educativa y su cuantía exacta se determinará en función de la demanda y de unos máximos y mínimos. El segundo ciclo de Educación Infantil cuenta con un importe de la ayuda de entre 70 y 90 euros. Para Educación Primaria habrá entre 100 y 110 euros, y en Educación Secundaria Obligatoria, entre 110 y 130 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario