Páginas

jueves, 28 de febrero de 2008

Cuatro nuevas Áreas para la rehabilitación de 2.500 viviendas

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, ha aprobado la declaración de cuatro nuevas Áreas de Rehabilitación de Centro Histórico: Conde Duque, Toledo, Salesas y Santo Domingo, tras varias reuniones mantenidas con las diferentes asociaciones de vecinos de este barrio. Gracias a este paso, unas 2.500 viviendas se verán beneficiadas.



Las actuaciones se llevarán a cabo entre 2009 y 2012, y se centran en dos intervenciones principales. Por una parte, se otorgan subvenciones a la rehabilitación privada de viviendas, que van encaminadas a mejorar la habitabilidad de las viviendas y las condiciones estructurales y funcionales de los edificios, así como a mejorar la accesibilidad de los mismos e implementar actuaciones de mejora energética de los edificios. Estas ayudas pueden llegar a alcanzar, en función de los ingresos y de las circunstancias del inmueble beneficiario, el 75% del presupuesto protegido con un límite máximo de 21.000 euros por vivienda.


Por otra parte, y de forma complementaria a las rehabilitaciones de las viviendas, se realizan obras de urbanización de las vías públicas para renovar las instalaciones de agua, electricidad, gas, telefonía y recogida de aguas pluviales, así como la eliminación de los tendidos aéreos. También se mejora la accesibilidad en calles y plazas, el medio ambiente urbano y la seguridad vial mediante la ampliación y adecuación de la red de alumbrado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario