Páginas

sábado, 23 de febrero de 2008

El primer Oscar 2008, madrileño

Víctor González, Ignacio Vargas y Ángel Tena recibiendo el galardón de manos de la actriz Jessica Alba
La empresa madrileña Next Limit Technologies, especializada en efectos especiales de líquidos, ha recogido en Los Ángeles el Technical Achievement Award, uno de los "Oscar técnicos" de la Academia de Hollywood, que ha distinguido su programa RealFlow por mejorar la animación y los efectos visuales y sonoros del cine.

Víctor González, Ignacio Vargas y Ángel Tena son los fundadores de esta empresa, ubicada en Madrid hace 10 años y que actualmente cuenta con treinta empleados entre ingenieros navales y aeronáuticos, diseñadores, informáticos y físicos.


Next Limit se dedica al desarrollo de herramientas de simulación física para el mercado de la infografía, aplicadas a nivel internacional a la ciencia, la ingeniería, la arquitectura, la publicidad y el cine. Registra una facturación de dos millones de euros y exporta el 93% de su producción a Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Japón.


El programa RealFlow se ha utilizado en películas como El Señor de los Anillos; Ice Age 2, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Matrix, Final Fantasy o El Código Da Vinci, entre otras.

Podéis ver a lo que puede llegar el RealFlow, en el siguiente vídeo. ¡Impresionante!


No hay comentarios :

Publicar un comentario