Páginas

lunes, 25 de febrero de 2008

Hoy se inaugura el Hospital del Tajo

Hoy se inaugura el nuevo Hospital del Tajo, ubicado en Aranjuez, que prestará atención sanitaria a casi 70.000 personas que residen en este municipio, así como en Colmenar de Oreja, Villaconejos, Chinchón y Valdelaguna. Este equipamiento permitirá a las mujeres de la zona dar a luz a sus hijos sin tener que desplazarse hasta el Hospital 12 de Octubre, a 30 kilómetros de distancia.

Así, en el ámbito de la neonatología, el Hospital del Tajo cuenta con seis puestos de cuidados mínimos e intermedios y, en Urgencias, atención continuada. Estas nuevas instalaciones están preparadas para asistir entre 700 y 1.000 alumbramientos por año.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha visitado el Hospital del Tajo el mismo día en el que el centro abre sus puertas al público. Se trata del cuarto de los seis nuevos hospitales que se abrirán durante el mes de febrero y el quinto en entrar en funcionamiento de los ocho centros comprometidos en la pasada legislatura, tras la puesta en marcha de los hospitales Infanta Elena, de Valdemoro, Henares, en Coslada, Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, e Infanta Cristina, en Parla.


Servicios médicos

Para su entrada en funcionamiento se ha preparado un plan de apertura gradual y ordenada de las actividades asistenciales y de apoyo. Se comenzará por las consultas externas y pruebas funcionales, Medicina interna, Cardiología y Aparato digestivo. Posteriormente, vendrán la Cirugía Mayor Ambulatoria, la UCI y el Hospital de Día.




Más adelante será el turno de las Consultas quirúrgicas, Traumatología, Rehabilitación, Cirugía General y Oftalmología. Las siguientes inclusiones serán hospitalización, obstetricia y Pediatría y, finalmente, Urgencias a finales de abril. En el Hospital del Tajo trabajan un total de 222 sanitarios, de los cuales, 50 son médicos, 86 enfermeros, 59 auxiliares de Enfermería y 27 técnicos.


Instalaciones


El nuevo centro, que ha supuesto una inversión de 58 millones de euros, tiene una superficie total de 46.000 m2 construidos, aunque está situado en una parcela de 146.695 m2, por lo que no habrá problemas de adaptación a futuras necesidades asistenciales por incremento de población.

El Hospital del Tajo es un 'hospital sin papeles' donde la asistencia sanitaria se realiza mediante sistemas integrados en red aprovechando la conectividad. De este modo, todas las pruebas y las historias clínicas están accesibles para cualquier médico, sea cual sea su especialidad, evitándose la pérdida de informes y pruebas. Cuenta con 98 camas en habitaciones individuales y dispone de una amplia cartera de servicios con 30 especialidades médicas y quirúrgicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario