Páginas

jueves, 14 de febrero de 2008

Planificando nuestra mejor y más social ciudad

Estas son algunas propuestas que se me van ocurriendo a colación de este post y algunas otras peregrinas ideas que van saliendo de los políticos de mi cuerda, y los de la vuestra. Tanto los autores de este blog como vosotros los lectores, somos declarados amantes de la city. Unas eran, otras son porque las pongo yo. Siempre podéis añadir más o modificar las mías, os lo ruego, así actualizo, porque tan sólo he escrito algunas sobre la marcha, porque nunca será suficiente, un mundo mejor es posible:



1. Seguridad:

+Cámaras de video vigilancia ciudadana en cada esquina.
+Identificación por ADN al entrar y salir del trabajo
+Toque de queda a partir de las nueve de la noche (Once los festivos)
+Prohibida la venta de armas blancas y cuchillos. Los usados en las cocinas tendrán un chip que alertará si salen de la casa.
+ Recomendado el no uso de palabras malsonantes o gestos que no sean amables. Esta medida evitará posibles altercados entre ciudadanos. El no acatamiento a la recomendación de no uso, llevará aparejada multa.
+Se recomienda al peatón utilizar las aceras sólo en el sentido marcado. Si desea ver escaparates puede hacerlo en las zonas creadas para tal efecto. Si desea cambiar de sentido o volver atrás, sólo tiene que cruzar al sentido inverso por la otra acera, volver a cruzar y reandar lo andado.



2. Transporte:

+Multas a los peatones por arriesgar sus vidas cruzando por donde no deben
+Control dirigido desde el Aytmo de todos los coches de la ciudad: GPS Único
+Cinturón de seguridad obligatorio para evitar que mates tu vida.
+Barras laterales de protección obligatorias.
+Casco en moto, coche, y bicicleta. Para ésta última, también coderas, rodilleras y seguro anual.
+No se puede sacar el brazo o cualquier otro elemento por las ventanillas del coche.
+Prohibido comer, fumar, oir música, hablar con el móvil o con el acompañante en su interior.
+Recomendado el uso de bicicleta, sobre todo cuando multemos a los que no la uséis.
+Los gatos deberán llevar cinturón.
+El resto de animales no son recomendables en nuestro entorno. Ver sección convivencia.



3. Salubridad:

+Comienzo de la jornada laboral sólo cuando haya amanecido.
+Para evitar la contaminación lumínica prohibidos los neones, se requiere licencia para edificar farolas, faroles y farolillos.
+Para evitar la contaminación acústica se fabricarán en serie equipos de música y televisiones con las mismas características preestablecidas.
+Para evitar la contaminación atmosférica se prohibe el uso del coche y cualquier otro medio de locomoción no público y de funcionamiento a gas o eléctrico en todo el perímetro municipal.
+Así mismo, los ciudadanos que en el ejercicio de la libertad que tanto amamos deseén utilizar todo terrenos y vehículos igual de nocivos para nuestra salud, pagaran el triple de impuestos.
+Se recomienda -bajo pena de cárcel- no fumar por la calle o en los barrios no identificados para tal actividad (es decir, todos).
+Multa con cárcel para los que arrojen colillas, y multa sólo para los que viertan papeles o cualquier otro objeto, orgánico o inorgánico, en la propiedad pública.



4. Convivencia:

+Limitación a dos hijos para un standar de vida mejor
+Programa de reinsercción moral en las escuelas. Nuestros hijos podrían recibir elementos indeseables inherentes a nuestra personalidad, y nuestros colegios se preouparán de su futuro bienestar con una adecuada reeducación de los infantes.
+Programa de bienestar e igualdad. Los niños de toda la ciudad portarán nuestra vestimenta, homologada por psicólogos de este soñado futuro. Será portada tanto en horario escolar como de ocio.
+Se recomienda a los adultos la elección de los colores negro o gris para bodas, banquetes y reuniones sociales. El no uso de tal elección en los casos contados que pudiera darse, lleva emparejado multa de 10 azotes.
+Los niños no pueden arriesgar su vida, recomendamos el no uso por ellos de patinaje, karts, natación, encierros de toros o la bicleta clásica de dos ruedas.



5. Arte, Comercio y vivienda:

+Horario de todos los comercios y empleos, desde las 8 de la mañana del Lunes, hasta las ocho de la tarde del viernes.
+Limitación de la altura por ley de los edificios.
+Pago de canon, recanon y multicanon para hacer patria con nuestra cultura.
+Todo constructor deberá pasar por la correspondiente área de urbanismo para elegir entre los dos colores que hayamos elegido los ciudadanos de cara a la decoración de las fachadas. En ahorro de trámites.
+Y durante esa misma visita, se podrá también recoger información sobre elementos que no son recomendables en nuestra ciudad por afear nuestra arcadia (véase antenas, macetas, ropa, o adornos navideños no homologados)
+El arte ha de ser trangresor, vanguardista y acorde con los postulados y gustos de nuestro gobierno. Debes saberlo si deseas obtener los fondos para realizarlo.
+No es recomendable el arte privado, se recompensará a los culpables con pena de multa.
+En nuestra ciudad no necesitamos cine violento o sin carga intelectual. Promovemos el arte de calidad, por eso nos obligamos a ver obligatoriamente el cine que nuestras autoridades promuevan.
+El otro también podrá verse bajo pena de multa.







6.Vivienda2

+En nuestra ciudad no existen problemas de vivienda, cada vez vive menos gente. Ellos se lo pierden porque somos perfectos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario