Páginas

martes, 19 de febrero de 2008

Nuevo intercambiador de Moncloa (XI). Nivel -2


Desde las islas 2 y 3 del nivel -1, las escaleras y los ascensores pueden llevarnos al nivel -2, en el que se encuentra el acceso al Metro, y la futura Isla 1 (el intercambiador antiguo).

Los cables, que se ven por el suelo en muchas fotos, son de las cámaras de televisión, que retransmitían la señal a sus emisoras.



La señalización es muy clara, y el acceso al Metro, muy amplio. Desde el vestíbulo, recientemente remodelado, tenemos conexión con las líneas 3 y 6 de Metro.

La ampliación del intercambiador, como hemos comentado en otra entrada, está estrechamente ligada a la renovación de la línea 3 de Metro, ya que se ha aprovechado parte del espacio que ocupaba la antigua estación para las nuevas dársenas.



En la zona de enlace entre el intercambiador y el vestíbulo de Metro se encuentra el puesto de información y atención al viajero, en el que nos facilitarán todo tipo de planos e información sobre el transporte madrileño.



La pared de este nivel está decorada con un mural sobre la evolución del intercambiador, desde sus inicios en superficie, hasta nuestros días.

Bueno, en realidad, hasta 2007, que era la fecha prevista de finalización de la obra. Los retrasos no vienen incluidos en el mural ;-)


No hay comentarios :

Publicar un comentario