Páginas

martes, 19 de febrero de 2008

Nuevo intercambiador de Moncloa (XIII y final). Un poco de politiqueo

Sabemos que algunos de nuestros lectores prefieren que no toquemos temas políticos.
Si estás entre ellos, mejor sáltate esta entrada ;-)



Desde que Rajoy decidiera hace un mes, que Gallardón no le acompañara en las listas al Congreso, con la inestimable ayuda de Esperanza Aguirre (aunque algunos mantengan que no tuvo nada que ver), en todos los actos en los que coinciden el Alcalde y la Presidenta de la Comunidad, son cientos de cámaras las que siguen cada uno de sus gestos. Este no iba a ser menos, batiendo todos los récords de cámaras por metro cuadrado. Como dijo el alcalde, después del "beso" en su discurso, "no sé lo que vamos a tener que hacer la próxima vez para juntar tanta prensa".


El Alcalde llegó al intercambiador acompañado por la Delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, la Delegada de Obras y Vías Públicas, Paz González, el Delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, así como por otros Concejales de la corporación. Aprovechó la espera charlando con los presidentes de las empresas que habían realizado la obra.


La Presidenta llegó algo más tarde, acompañada por el Consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, y otros Consejeros de distintas áreas de la Comunidad.


El saludo entre ambos fue frío y rápido (tan rápido que se escapó a mi cámara), vamos, como en las últimas semanas, y el Alcalde y la Presidenta pasaron rápidamente a saludar a los allí presentes.


Después de que los técnicos les explicaran la magnitud de la obra frente a los paneles que habían colocado en el vestíbulo, el Alcalde y la Presidenta posaron ante las cámaras de los medios de comunicación. En la foto puede verse a ambos algo fríos y distantes.


En el largo recorrido por el intercambiador, mantuvieron siempre la cordialidad y charlaron sobre los distintos aspectos de la infraestructura.

Alguno de los gráficos pensó que la "salida de emergencia" era un buen sitio para hacerles una foto juntos, pero no estaban las cosas para bromas.



En el acto de descubrimiento de la placa conmemorativa, todo cambió de una manera drástica.

Después de descorrer la cortinilla y tras los aplausos, Aguirre fue a dar la mano a Gallardón, pero el alcalde se la cogió, se acercó a ella…


y la abrazó dándole dos besos. Una escena "de foto", que fue portada de los telediarios de ayer y los periódicos de hoy. ¿Fue premeditada o surgió espontáneamente? eso es algo que posiblemente no sabremos nunca.


La alegría y las risas de ambos hicieron cambiar bastante el tenso ambiente reinante hasta ese momento.



En los discursos, todo fueron halagos entre los dos líderes madrileños, algo que no se veía desde hace mucho tiempo. Era tanta la alegría, que para muchos hasta resultaba hasta algo empalagosa.

Puede que para algunos sólo sea sólo eso, un beso, una foto, aunque después de un mes de caras largas y desencuentros entre la Presidenta de la Comunidad y el Alcalde de Madrid, puede que ambos hayan enterrado el hacha de guerra, algo que agradeceríamos todos los madrileños.


Por nuestra parte, y aunque en otras ocasiones hemos criticado duramente (y lo seguiremos haciendo cuando lo merezca) al departamento de Prensa de la Comunidad de Madrid, en esta ocasión debemos felicitarle por facilitarnos el trabajo y estar pendientes en todo momento de darnos las explicaciones que les requeríamos. En especial, un saludo para la incansable Mamen, currante donde las haya, que hoy aunque esté currando, lo hará de manera más tranquila.

Espero que os haya gustado el reportaje, tanto como a nosotros el haberlo realizado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario