Páginas

miércoles, 27 de febrero de 2008

Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Entre el 4 y el 9 de marzo se celebrará la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo.

Este año se cumple su décimo aniversario, periodo durante el que se han proyectado en ella 375 cortometrajes. Para celebrar este aniversario se va a editar el catálogo Diez años en corto, la publicación Palabras. Diez entrevistas en corto, el DVD Diez años en corto y el boletín de análisis Cifras y letras del cortometraje en la Comunidad de Madrid. La celebración se completará con sesiones especiales dedicadas a los últimos cortometrajes ganadores de los premios Oscar, Europeos del Cine, Cesar y Kimuak.

La Semana del Cortometraje se ha convertido en una cita anual de referencia para los profesionales del sector y la asistencia a las diferentes actividades es seguida con mucho interés con el público aficionado.

El eje principal de todas las actividades es la X Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid, en la que se proyectarán los 44 cortometrajes subvencionados en 2007 por el Gobierno regional.

La Semana del Cortometraje pretende ser un punto de encuentro entre profesionales y aficionados a estas producciones. Por ello, se han organizado diversos encuentros y talleres con importantes productores, directores y actores de cortometrajes a lo largo de toda la semana. Estas actividades se completan con sesiones especiales en Bibliotecas y Centros Culturales dirigidas a un público infantil y adulto, con el fin de acercar a los ciudadanos madrileños el mundo del cortometraje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario