Páginas

lunes, 4 de febrero de 2008

Sorteo Euroliga de Baloncesto, Top 16


Los cuatro mejores equipos de baloncesto del continente se disputarán del 2 al 4 de mayo el título de Campeón Europeo de Clubes en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, como culminación de la Euroliga de Baloncesto 2007-2008, la máxima competición europea de este deporte. Entre los cuatro clubes que aspiran a jugar la Final Four están Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Tau de Vitoria.


El sorteo entre los dieciséis equipos clasificados para la segunda ronda de la Euroliga de baloncesto, llamada Top 16, se ha celebrado esta mañana en la Real Casa de Correos, presidido por la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. El sorteo ha tenido dos únicas restricciones: no podían quedar encuadrados más de dos equipos del mismo país ni más de dos rivales que ya se hubieran enfrentado en la primera fase de la competición.

Los clubes han quedado encuadrados en cuatro grupos de otros tantos equipos:

Euroliga De Baloncesto 'Top 16'
Grupo DGrupo EGrupo FGrupo G
PanathinaikosLietuvos RytasReal MadridCska Moscú
MontepaschiTau VitoriaMaccabiUnicaja
Efes PilsenFenerbahçeZalgiris KaunasBarcelona
PartizanAris SalónicaOlympiacosLottomatica


En cada grupo, los equipos se enfrentarán todos con todos a doble vuelta, clasificándose los dos primeros para las eliminatorias de cuartos de final. En esta ronda se disputarán los cruces al mejor de tres partidos y los cuatro vencedores se clasificarán para disputar la Final Four de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario