Durante los días 14, 17, 18, 19 y 24 de marzo, los niños de Infantil –de 3 a 5 años- y los de Primaria –de 6 a 12 años- podrán acudir de 7,30 a 15,30 horas al centro educativo más próximo a su domicilio para asistir a actividades deportivas, talleres, juegos o salidas programadas. Las actividades deportivas abarcarán la psicomotricidad y los deportes tradicionales de equipo, como el fútbol, el baloncesto o el voleibol. Los talleres incluyen materias como la expresión plástica, el consumo responsable, la construcción de juguetes, la educación intercultural, el medioambiente y la sensibilización en la igualdad de género. Los juegos serán cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos.
El Programa Centros Abiertos va dirigido a niños y niñas empadronados en la Ciudad de Madrid. La conciliación de la vida familiar y profesional de las familias y la contribución al desarrollo personal de los niños son sus objetivos, en los que también se incluye facilitar y promover su socialización en un marco que contemple el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad y el compañerismo. Fomentar la creatividad y el respeto a las diferencias entre las persona a través de la realización de actividades grupales y lúdicas es otra de las metas que se propone conseguir el programa.
Se han ofertado 42 plazas por cada Centro para el programa de Infantil y 30 por cada Centro de Primaria. Las juntas municipales de distrito y los centros culturales son los lugares habilitados para solicitar las plazas que se tendrán que formalizar los días 6 y 7 de marzo. El precio será de 23,50 euros (7,50 euros con beca) e incluirá el desayuno y la comida.
No hay comentarios :
Publicar un comentario