Páginas

domingo, 27 de abril de 2008

"buscar" en el blog

Son muchos los lectores fieles que nos siguen día a día, pero también son muchos los que llegan a nuestro blog desde los buscadores de internet, principalmente desde Google, demandando información sobre Madrid.

Buscar desde la barra de Blogger
Hasta ahora, una vez en el blog, tenían una casilla: "buscar blog" arriba a la izquierda, en la barra de Blogger, desde la que podían seguir buscando información entre todo lo que aquí hemos escrito.

Hemos eliminado la barra de Blogger
Hoy hemos eliminado la barra de Blogger, poco práctica, y poco estética, y la hemos sustituido en la barra lateral derecha por la casilla "Buscar" de Google, que te permite buscar información con más opciones.

Nuevo buscador de Google
Esta nueva casilla te permitirá buscar información en el blog, en las páginas que hemos enlazado desde aquí, y también en Internet.

Por ejemplo, si entras aquí buscando "cómo ir al Monte de El Pardo en bici desde Madrid", podrías escribir "El Pardo en bici", y este es el resultado que obtendrías si seleccionas "Este blog":

Buscar en este blog
Aparecerían varias entradas que te serían de mucha ayuda: "Cómo llegar al Pardo en bici", "Cómo llegar al Pardo en bici (2)", "Carril bici de la Dehesa de la Villa", … y pinchando en cualquiera de ellas podrías acceder a la entrada correspondiente en una nueva ventana.

Buscar más resultados en este blog
Si pinchas en "Más resultados", aparecerían en una nueva ventana todas las entradas que encuentra Google en este blog sobre "El Pardo en bici".

Pero si no tienes suficiente información, puedes pinchar en "Acceso desde aquí"

Buscar en los enlaces de este blog

En este caso la búsqueda se realizaría entre las páginas que hemos enlazado desde el blog, y por eso te saldría información de "Diario de un ciclista urbano", "Mountain bike y más", "Madrid me Mata", "BiciMadrid"… y con Más resultados te seguirían apareciendo más páginas que hemos enlazado desde aquí y que escriben sobre ello.

Pero si aún así no has encontrado la información que buscas, puedes pinchar en "Internet", y la búsqueda de Google se extenderá a toda la Red.

Buscar en los enlaces de este blog
(Si quieres cerrar la ventana de búsqueda, puedes hacerlo en cualquier momento pinchando arriba a la derecha en la cruz)


Esperamos que te guste, y que este nuevo método te ayude a encontrar toda la información que buscas aún más rápidamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario