Páginas

miércoles, 2 de abril de 2008

Nuevo logotipo para vender MADRID en el extranjero

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy el nuevo logotipo que utilizará la Comunidad de Madrid en el exterior, y ha anunciado la creación de una red de oficinas en el extranjero para promover esta nueva imagen internacional, atraer más inversión y conseguir una mayor afluencia de turistas a la región.

Aguirre ha explicado que "la nueva marca será la tarjeta de presentación de Madrid y nace con el objetivo de convertirse en la seña exclusiva de referencia de todas las instituciones de la Comunidad que operan en el exterior"



La imagen corporativa consiste en un logotipo con la palabra 'Madrid' en versal que incorpora las siete estrellas de la Comunidad en la parte superior de la 'M' inicial y un grafismo que sustituye a la 'r' y cuya forma evoca a la letra 'ñ'. En colores rojo y negro, también incorpora la frase en inglés 'about you'.

El objetivo es crear una identidad fácilmente reconocible que constituya la suma de los elementos que integran la región de para transmitirlos a los ciudadanos de otros países.

Aguirre también ha señalado que la nueva red de oficinas "tendrá como misión principal la de apoyar a las empresas y profesionales madrileños en sus actividades internacionales". Está previsto que inicialmente formen parte de esta red seis oficinas comerciales, las cuatro oficinas abiertas de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en México, Miami, Sanghai y Sao Paulo, y las que durante 2008 se quieren abrir en Nueva York y Tokio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario