Páginas

viernes, 31 de octubre de 2008

Activado el Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales

La Comunidad de Madrid ha activado el Nivel 0 del Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales, como consecuencia de la predicción de fenómenos meteorológicos adversos facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para el espacio de tiempo comprendido entre las 06:00 horas del 31 de octubre y las 00:00 del 1 de noviembre.

El Nivel 0 está considerado como 'nivel de preemergencias' y el Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 asume la dirección del Plan. El aviso a todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, así como a los servicios de emergencia, sanitarios y organismos gestores de carreteras, trata de advertirles para que adopten las medidas oportunas para poder hacer frente a cualquier adversidad, tales como acopio de sal, atención a personas mayores o precauciones propias especialmente en zonas habitadas pero alejadas de los centros urbanos.


El parte meteorológico advierte de posibilidad de precipitaciones de nieve en la zona de la sierra madrileña, que pueden llegar hasta los 15 centímetros de altura, con la consiguiente bajada de temperaturas. En el resto de la Comunidad de Madrid se prevén lluvias que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado, con chaparrones puntuales de 15 litros en metro cuadrado en media hora. La previsión meteorológica fija estas predicciones para el Corredor del Henares, el sur metropolitano y la zona de Las Vegas.


Cadenas y teléfono móvil



Por otra parte, los fenómenos adversos que se prevén pueden afectar, de manera más directa, a los conductores que circulen por carreteras de la sierra. Es por ello que se recuerda a sus conductores que no circulen si no llevan cadenas en sus vehículos y que siempre deben llevar un teléfono móvil con la batería cargada, con el fin de avisar en caso de emergencia al 112.

Se aconseja, igualmente, llevar los vehículos con el máximo de gasolina, prestar especial atención al estado del asfalto, aumentar la distancia de seguridad si se circula tras otro vehículo y, si se piensa hacer un viaje largo, informarse con anterioridad de las previsiones meteorológicas para la zona que se planea transitar.

Información carreteras DGT
Cámaras de Tráfico
Agencia Estatal de Meteorología

No hay comentarios :

Publicar un comentario