Páginas

lunes, 27 de octubre de 2008

BioCultura 2008 en Madrid

Escrito el 27 de octubre,
por MiguelS




Desde el 30 de Octubre al 2 de Noviembre
Pabellón de Cristal, Casa de Campo
Organiza: Asociación Vida Sana
Entrada: 6 €


La feria BioCultura espera la participación de más de 800 expositores y unos 140.000 visitantes. En esta ocasión crece en calidad y también en superficie, ocupando las tres plantas del Pabellón de Cristal.

Más de 15.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria. Estos stands, empresas y productos alimentarios se sitúan en un único pabellón. Los demás sectores se reúnen en los demás pabellones con un una superficie total de exposición de 20.000 m²

Todo ello forma un amplio abanico de productos y servicios que le dan a la feria otra proyección y que atraen a ciudadanos interesados por infinidad de temas e inquietudes: Productos certificados de higiene y cosmética; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; juguetes; artesanías; música; libros y revistas y en esta ocasión se realzará el sector del eco-turismo.


El Consumidor




Ser el escaparate y el impulso hacia el consumo de productos ecológicos es una de las prioridades de BioCultura. Por eso presta tanta atención al ciudadano. En la feria encuentra una oferta variadísima de productos y propuestas y sobre todo la información para ejercer una elección responsable en sus hábitos de consumo. El estado español es el noveno país mundial en producción de alimentos ecológicos, sin embargo está a la cola en lo que al consumo se refiere. Es necesario un rápido crecimiento del consumo interno y local.

Descargar PDF – Guía práctica y sugerencias ecológicas para el visitante. (1,06 MB)


La Feria del Profesional



BioCultura es la cita para los profesionales que quieren acercarse al mundo de los productos respetuosos con la vida. Cada uno de los sectores tiene así la oportunidad de conocer directamente a distribuidores y operadores y de realizar sus transacciones comerciales de una forma sencilla. Las empresas, por su parte, disponen de ese escaparate que es BioCultura para ofrecer y atender a sus clientes y recibir a otros nuevos atraídos por el alto nivel de difusión de la feria y de su proyección de futuro. Empresarios, tenderos, prescriptores, importadores, exportadores, cocineros y profesionales de otras muchas artes y disciplinas acuden a BioCultura como el lugar donde seguro encontrarán respuestas y propuestas.


MamaTerra, Festival Ecológico de la Infancia




Coincidiendo con BioCultura se celebrará la 2ª edición de MamaTerra con una gran variedad de actividades lúdicas para los más pequeños: talleres de cocina, huerto biológico, talleres de reciclaje y energías renovables… Música, teatro, marionetas… los niños participarán mientras aprenden hábitos de vida saludables y respetuosos.

Descargar PDF – Guía de actividades MamaTerra (824 KB)


Información para el consumo responsable



BioCultura ofrece cerca de 200 actividades paralelas a la actividad comercial. Información libre e independiente, que pretende dar las claves para, con nuestras opciones de consumo y nuestros hábitos diarios, optar por una vida más acorde a nuestras necesidades. También es importante la información ofrecida en los stands por los profesionales de cada uno de los sectores que ofrecen demostraciones, degustaciones y sobre todo respuestas de primera mano. Es vital recuperar en este sentido la relación más próxima entre productor y consumidor como fórmula de confianza y seguridad más humana.

Descargar PDF – Guía completa BioCultura Madrid 2008 (3,19 MB)
Descargar PDF – InfoBiocultura nº 35 (1,22 MB)
(Encontrarás un vale descuento de 3€ imprimible en el PDF de la revista InfoBiocultura)


Fuente: biocultura.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario