Páginas

jueves, 16 de octubre de 2008

Música en La Casa Encendida

Dentro de la programación del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, hoy nos gustaría recomendaros la música que podemos encontrar hasta el sábado en La Casa Encendida.


El ciclo empezó ayer, con el grupo Sweet Billy Pilgrim, liderado por el guitarrista y cantante Tim Elsenburg -colaborador habitual en los discos y giras de Steve Jansen y David Sylvian-, que se ha convertido en una de las sorpresas del panorama musical británico, comparado por la crítica con grupos como Radiohead y Colpdlay.

Hoy es el turno de Gustav, una artista vienesa que produce música en su portátil, toca todo tipo de instrumentos y canta con un poder único e irresistible. Su música es una mezcla de pop con toques electrónicos y aires naif de neo-folk del siglo XXI. Sus canciones son universales, canta en inglés, alemán y francés. Los temas alternan de una manera extrañamente natural diferentes géneros posibles (e imposibles): experimentaciones sonoras con el laptop, música tradicional austríaca, mandolinas sicilianas, auténticos himnos pop.

Mañana viernes subirá al escenario Josh Weller, un joven talento agitador de la escena londinense del momento, es habitual de los clubes de la nueva zona cool de la capital británica. Su personal estilo puede recordar al primer Elvis Costello o a Randy Newman.

Cerrará el ciclo, el sábado 18, el grupo Hola a todo el mundo. Convertidos ahora en sexteto, estos madrileños con apariencia de pandilla feliz y aires popfolk se disponen a crear una comunión con el público que acuda a verles, de forma que cuanta más gente baile y cante, más grande e intenso será el deleite musical.


La Casa Encendida
Tel. 902 430 322

Gustav, día 16 de octubre a las 21 horas.
Josh Weller, día 17 de octubre a las 21 horas.
Hola a todo el mundo, día 18 de octubre a las 21 horas.

Venta de entradas: en cajeros de la red Caja Madrid, www. entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h. Precio: 3 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario