Páginas

miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Qué te parece el nuevo diseño del blog?

En primer lugar [modo irónico=on] y como sé que le gusta que le adulen [modo irónico=off], quiero dar las gracias a Benedicto16 por el trabajo que está desarrollando desde hace semanas (meses, más bien) para dotar al blog de un nuevo diseño, más fresco y alegre, más moderno, más original… en definitiva, el diseño que se merece espormadrid.

Por el momento sólo te hemos presentado una primera fase: el aspecto que tendrá durante el día, aunque si eres asiduo lector podrás intuir que al amanecer, al atardecer, y por la noche, el aspecto será muy distinto, y no sólo en la cabecera. Le queda mucho curro a Benedicto16.




Han cambiado muchas cosas en el blog, y poco a poco iréis descubriéndolas. Estas son algunas de ellas:


  • Tenemos un nuevo icono para el blog:


    La estrella y la admiración, representando icónicamente a la Comunidad y a la Ciudad de Madrid, aparecerán ahora en muchos puntos del blog.

    Por ejemplo, en los títulos de las entradas, o como icono si te conectas desde un Iphone.

  • También tenemos un nuevo favicon para el blog:




    Es el icono que aparece en los buscadores, marcadores, favoritos… junto al nombre del blog para identificarlo mejor. El color de la estrella y la admiración dependerá de la hora a la que te conectes.

  • La anchura del blog ahora es fija, lo que nos permitirá justificar mejor textos e imágenes (antes el ancho del texto lo definía la ventana del explorador).

  • La cabecera del blog será similar a la anterior, cambiando a una imagen del skyline de la ciudad de Madrid al amanecer, de día, al atardecer, y por la noche. En el nuevo diseño esa cabecera se extiende por detrás de la "hoja" blanca.

  • Los colores de los encabezamientos de los artículos, los colores de los enlaces, el color del borde del papel… todo cambiará en función de las cuatro cabeceras.

  • La fecha aparece ahora con una marca delante (la bolita de color), para identificar mejor cada día. Eso nos pasa por escribir tantos artículos diarios.

  • La cabecera del artículo está ahora en mayúsculas (le costó mucho a Benedicto16 convencerme, pero al final abandonamos las minúsculas), y bajo ella figura el autor de la entrada. Esperemos que se acabe eso de criticar genéricamente al blog sin saber quién había escrito el artículo.

  • En la parte de abajo del articulo quedan ahora las etiquetas, el acceso a los comentarios y los enlaces al artículo.


  • Las etiquetas o categorías en las que clasificamos los artículos ahora tendrán un encabezado cada una, con un dibujo identificativo (en la imagen anterior, las entradas sobre Arquitectura y Urbanismo). Para mí, esto, junto a la "cabecera cambiante", es una de las cosas más originales con las que más me ha sorprendido Benedicto16.

    Están ya introducidos los dibujos de Madrid 2016, Arquitectura y Urbanismo, Comunidad de Madrid, Madrid, Obras e Infraestructuras, Ocio y Cultura, Política… y el resto poco a poco las iremos añadiendo. ¿Habéis visto los dibujos de las categorías?

  • Casi se me olvida. Arriba a la derecha, presidiendo el blog sobre una gran mancha de color, el estribillo de esa canción del genial Sabina: "Pongamos que hablo de MADRID" . No podía faltar.


    Esperamos que te guste el nuevo diseño, pero antes de acabarlo, y quitar definitivamente lo de "beta", queríamos saber tu opinión por si podemos entre todos mejorarlo.


    ¿Qué te parece el nuevo diseño del blog?

  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario