Páginas

lunes, 27 de octubre de 2008

Una web para mejorar la movilidad en Las Rozas

Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Las Rozas



El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Transportes y Comunicaciones, ha puesto en marcha una página web para que los vecinos puedan aportar sus propuestas al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que se está elaborando.


La web, a la que se puede acceder en la dirección www.pmuslasrozas.com, forma parte de la primera fase del Plan que consiste en la recogida de la información sobre movilidad, urbanismo y demografía. Otras actuaciones dentro de esta primera fase han sido las encuestas telefónicas y a pie de calle elaboradas por una empresa especializada. Tras la recogida de los datos se realizará un diagnóstico en el que se identifiquen los principales problemas de movilidad de Las Rozas. Por último se elaborará un programa de actuación con propuestas concretas.

La página web del PMUS incluye una carta de presentación del Alcalde donde se explican los objetivos de este estudio. Además hay una pestaña denominada "Buzón de Sugerencias", diseñada para que los vecinos puedan realizar sugerencias, aportaciones y comentarios que serán tenidos en cuenta, en la medida de lo posible, para facilitar la realización de las propuestas de actuación definitivas. Las aportaciones se dividen en temas que van desde el transporte público al peatonal, pasando por la movilidad en colegios, parques empresariales y aparcamientos.

Otra zona de la web recoge las últimas noticias referidas al PMUS, como la finalización de los trabajos de campo. Dichos trabajos han consistido en la realización de inventarios, aforos y encuestas telefónicas. También se ha preguntado a los usuarios del transporte público y se han realizado inventarios peatonales, ciclistas y de aparcamientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario