Páginas

jueves, 23 de octubre de 2008

VI Mostra Portuguesa, en Madrid

La Ciudad de Madrid se prepara para recibir una nueva edición de la Mostra Portuguesa



Por sexto año consecutivo la capital española abre sus puertas a la cultura del país vecino en una propuesta que abarca el universo portugués desde una perspectiva global con una oferta que incluye música, cine, literatura, arte y pensamiento, entre otras disciplinas.


La oferta musical de este año se inicia con el concierto que la cantante Misia ofrecerá en el Teatro Albéniz el 1 de noviembre, y se completa con un variado repertorio de géneros, desde la música clásica, -con dos recitales de Antonio Rosado-; el pop de David Fonseca; la música folk, de la mano de Julio Pereira o el jazz con el concierto de María Joao y Mario Laginha.

La sección de pensamiento contará este año con una mesa redonda en torno a la figura del compositor Zeca Afonso y la influencia de la música de los cantautores en los procesos democráticos de España y Portugal.

El arte también ocupará un sitio destacado en esta edición de la Mostra Portuguesa con varias propuestas, que incluyen un total de seis exposiciones en espacios como la Central de Diseño de Matadero Madrid, la Fundación Telefónica o la Casa de América, entre otras.

La Biblioteca Nacional ofrecerá el próximo 5 de noviembre un encuentro entre poetas españoles y portugueses en el que participarán Maria Andrese, Gastão Cruz, Luís Quintais, Fernando Beltrán, Cecilia Quílez e Ignacio Elguero. Además el cine estudio del Círculo de Bellas Artes acogerá un ciclo de cine portugués y el Hotel Intercontinental Castellana contará con unas jornadas de gastronomía lusa.

El programa de la Mostra se completa con actividades y encuentros en las Universidades de Alcalá de Henares y Autónoma de Madrid, así como con en otras ciudades españolas, entre ellas Barcelona y Zaragoza.

Programa de la VI Mostra Portuguesa en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario