Páginas

viernes, 17 de octubre de 2008

Vollmond, luna llena en El Escorial

Dentro de la programación del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, hoy nos gustaría recomendaros un espectáculo de danza en San Lorenzo del Escorial.


Pina Bausch (Solingen, 1940), maga del escenario, figura emblemática de la danza contemporánea, pionera desde los años setenta en la creación de coreografías que acarician los límites de lo teatral, presenta en esta edición del Festival de Otoño Vollmond (Luna llena), estrenada en Wuppertal, Alemania, en el año 2006.

Una pieza intensamente acuática, física y visualmente sobrecogedora en la que trece bailarines juegan, resbalan y comparten durante más de dos horas música, poesía y danza en estado puro.

Acompañada por sus colaboradores habituales -Peter Pabst, encargado de la escenografía y Marion Cito, del vestuario-, Bausch, coreógrafa y demiurgo, artífice de títulos míticos como Café Müller (1978), Palermo Palermo (1989) o Nefés (2003), nos conduce, con la potencia de las imágenes, con la brillantez extremada de la puesta en escena, a este universo de agua, vida y luna llena.

Entre los últimos premios recibidos por Bausch, se encuentran el Laurence Oliver Award por Carnations en el año 2006, Laurea Honoris Causa por la Juilliard School de Nueva York en el mismo año, Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile y el Kyoto-Prize de Artes y Filosofía, por el Inamori- Stiftung de Kioto, estos dos últimos galardones en el año 2007.


San Lorenzo de El Escorial
Real Coliseo de Carlos III
Sede temporal Teatro Auditorio. Sala A
Tel.
91 890 44 11

Días 17 y 18 de octubre a las 20 horas.
Día 19 de octubre a las 19 horas.

Duración aproximada: 2 horas y 30 minutos (con intermedio)

No hay comentarios :

Publicar un comentario