Páginas

jueves, 1 de enero de 2009

Cabalgata de los Reyes Magos 2009

Madrid, lunes 5 de enero, a partir de las 18.30



Aunque ya pasó la Nochebuena, el día de Navidad, la Nochevieja, y el día de Año Nuevo, todavía no han acabado las Navidades. Se acerca la noche más mágica del año para los más peques de la casa, en la que los Reyes Magos, con sus pajes y camellos, leguen hasta nuestras casas con los esperados regalos.

En Madrid está ya todo preparado para la Cabalgata de los Reyes Magos que, un año más, nos sorprenderá con sus enormes y coloristas carrozas y los espectáculos en las plazas del recorrido.


La Naturaleza


Este año la propuesta del Área de Las Artes para la Cabalgata se basará en la Naturaleza. Los tres Magos, sabios conocedores del firmamento, también lo fueron de la tierra, y por ello nos traerán un mensaje de armonía y hermandad con la naturaleza y con el planeta que nos es común desde el principio de los tiempos. Un mensaje para respetar y salvaguardar la naturaleza -tantas veces exprimida y maltratada- como la única manera de perpetuar la vida de los hombres en este planeta.

Como en los últimos años, el recorrido de la Cabalgata atravesará el eje central del paseo de La Castellana, con salida en la plaza de San Juan de la Cruz (esquina Nuevos Ministerios) y discurriendo por la plaza del Doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón y paseo de Recoletos para finalizar en la plaza de La Cibeles.


Espectáculos en la plaza de Cibeles:


  • Il tempo si rinuova, Compañía Studio Festi (Italia)
    Espectáculo previo a la llegada de la cabeza de la Cabalgata inspirado en los festejos ofrecidos en Florencia, en pleno Renacimiento, a Lorenzo El Magnífico -príncipe y mecenas de la ciudad-, en los que se dice que intervino el mismísimo Miguel Ángel. El tema del espectáculo es el paso del tiempo, el cambio de las estaciones, y, como trasfondo, una reflexión sobre la condición humana.
  • Mensaje de los Reyes Magos desde el escenario de la plaza de Cibeles, a las 20.45 h.
  • Final pirotécnico con música de Vivaldi, Gloria in Excelsis Deo Gloria en Re


    Espectáculos en el resto de plazas previos al desfile:


  • Plaza del Doctor Marañón (Martínez Campos) y Glorieta de Emilio Castelar (José Abascal)
    Kendama, un personaje inspirado por Luis XIV con su gestualidad precisa y magistral nos guiará durante el espectáculo. Como un director de orquesta, manipula sus juguetes de otros tiempos con ejemplar virtuosismo. Esta comitiva nos mostrará una serie de alegorías sobre las cuatro estaciones en un gran pasacalles con más de 50 artistas y varios elementos móviles que irán representando, en clave barroca y con música de Vivaldi, la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Se unirá al paso del desfile con la comitiva del Área de las Artes de Las Cuatro Estaciones.
  • Plaza de Colón
    Les Roues de Couleurs, Compagnie Off (Francia)


    Además de las carrozas, durante el recorrido desfilarán dos compañías:

  • Parade des trois elephants, Compañía Oposito
  • Compañía Germantown Warhawk Marching Bande, (Germantown, Wisconsin, EE.UU.)
  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario