Páginas

lunes, 5 de enero de 2009

Esta tarde, Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

Miles de madrileños, de todas las edades, acompañarán esta tarde a los Reyes Magos en su recorrido por las calles de Madrid.


La comitiva atravesará, a partir de las 18:30, el eje central del paseo de La Castellana -con salida en la plaza San Juan de la Cruz, esquina Nuevos Ministerios- y discurrirá por la plaza del Doctor Marañón, glorieta de Emilio Cautelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos, para acabar en la plaza de La Cibeles.


Se han instalado 14.000 asientos a lo largo del recorrido para que los más pequeños puedan ver de cerca a los Magos de Oriente. Las gradas se abrirán a las 17:00, aunque si quieres tener sitio en ellas es mejor estar allí al menos una hora antes, porque suelen formarse grandes colas.

Este año la Cabalgata nos trae un mensaje para todos: hay que cuidar la Naturaleza. Por eso rendirá homenaje al planeta Tierra a través de las cuatro estaciones, representadas en los diferentes elementos del desfile.


En la Cabalgata organizada por el Ayuntamiento de Madrid, los Reyes Magos tienen cierto parecido con algunos concejales de la corporación, así Melchor se parece bastante al concejal del distrito de Retiro, Luis Asúa (PP), Gaspar se asemeja al concejal Daniel Álvarez (IU), y Baltasar a Daniel Viondi (PSOE). Esperemos que los tres Reyes Magos nos traigan a los madrileños, y a nuestra ciudad, todo lo que nos merecemos.

1 comentario :

  1. que ilusion me hace verlos otro vez no me canso nunca de verlos

    ResponderEliminar