Páginas

viernes, 2 de enero de 2009

Las carrozas de la Cabalgata 2009

Esta edición estará dedicada a la Naturaleza


Madrid ultima los preparativos para recibir la visita de sus Majestades los Reyes Magos, durante la tarde del próximo 5 de enero. Con motivo de tan esperada visita la ciudad acogerá la gran fiesta de la Cabalgata de Reyes.


Este año Sus Majestades llegan con un mensaje muy concreto, orientado a hacer reflexionar a los madrileños sobre la importancia de la naturaleza y el cuidado y respeto del planeta. De esta manera, la presente Cabalgata se ha inspirado en torno al leit motiv de la naturaleza, en un homenaje a la tierra, y a las cuatro estaciones, que estarán representadas a través de los diferentes elementos del desfile.


Esta mañana, la directora de la Campaña de Navidad, Delia Piccirilli, ha mostrado las carrozas de la Comitiva Real, piezas centrales del desfile, así como algunos de los elementos diseñados por el Área de Las Artes en torno a las Cuatro Estaciones. Todos ellos se integran en un desfile que este año contará con un total de 27 elementos.


El recorrido por el Paseo de la Castellana ha permitido la instalación de 14.000 asientos para los madrileños: 12.000 a lo largo del desfile, y otros 2.000 en Cibeles.


Al igual que en ediciones anteriores, diferentes espectáculos se desarrollarán, antes y a lo largo del desfile.

Inaugurarán la Cabalgata tres elefantes de gran tamaño, y una bandada de pájaros, acompañados por una banda de gaitas bretonas, de la compañía Oposito, en referencia a la naturaleza y la trashumancia.


La plaza de Cibeles acogerá, previo a la llegada de los Reyes, el espectáculo Il tempo si rinuova, una reflexión sobre las Cuatro Estaciones y el paso del tiempo de la Compañía Studio Festi. Además tras la lectura del mensaje de los Reyes Magos se cerrará la noche con un espectáculo pirotécnico al que acompañará la música de Vivaldi con el Gloria in Excelsis Deo.


La glorieta de Emilio Castelar acogerá el espectáculo Kendama de la compañía francesa Quidams, mientras que la plaza de Colón se verá tomada por un conjunto de grandes ruedas de vivos colores, en una propuesta de la Compañía Off. Así mismo la compañía Sarruga presentará un conjunto de insectos de gran tamaño, que han sido confeccionados con papel de embalaje reciclado y pintado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario