Páginas

martes, 20 de enero de 2009

Nuevo punto de Información turística en el Paseo del Arte


Dos pantallas de televisión, que emiten la programación de esmadrid TV, y una pantalla táctil que puede consultarse durante las 24 horas del día, son las principales novedades del nuevo punto de información turística del Paseo del Arte. El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, presentó ayer este nuevo quiosco, que sustituye al que existía anteriormente en esta zona, mejorando su imagen y sus prestaciones y aprovechando las nuevas tecnologías para cumplir sus funciones.

"Cambiamos su imagen y adaptamos su estética al modelo hacia el que tiende el mobiliario urbano de la ciudad", ha dicho Villanueva, quien ha señalado que este quiosco supone una integración en el paisaje urbano de la zona de la infraestructura municipal.


También se ha referido a los criterios de sostenibilidad con los que ha sido diseñado el quiosco pues en su construcción se han aprovechado materiales de última generación y reciclados. También su sistema de ventilación es respetuoso con el medio ambiente, porque aprovecha las corrientes de aire que se generan en el lugar. La iluminación con bombillas leds, además, supone un ahorro energético importante.

Por otra parte, se han suprimido las barreras arquitectónicas para facilitar la accesibilidad al quiosco.

En la actualidad, Madrid dispone de ocho puntos de atención e información turística, que suman más de 1.300 metros cuadrados de superficie total y que durante el pasado año atendieron a más de 1.600.000 personas

No hay comentarios :

Publicar un comentario