Páginas

sábado, 31 de enero de 2009

Otros 20 campos de fútbol tendrán césped artificial


El Ayuntamiento va a acondicionar con césped artificial otros 20 campos de fútbol: 15 de fútbol 11 y 5 de fútbol 7. El presupuesto es de 9.771.026 euros, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, al que hay que añadir 1.208.793 euros de las arcas municipales. Esta actuación, iniciada en la anterior legislatura y que sigue siendo una prioridad para el Gobierno de la Ciudad, afecta a nueve distritos:


Se cumple así uno de los compromisos del programa electoral, al lograr que un importante número de los campos municipales cuenten ya con esta superficie: son ya más de noventa los campos municipales que presentan las mejores condiciones para la práctica del fútbol. Estos campos, de titularidad municipal, acogen a diversos equipos y escuelas de fútbol de la capital, y en ellos se celebran los Juegos Deportivos Municipales cada fin de semana. Además de la obra que sirve de base y del césped artificial, las actuaciones incluyen todo el sistema de riego y recogida de agua y, en la mayoría de los casos, la iluminación adecuada de los campos, lo que permitirá su utilización durante un mayor tiempo, especialmente en la época invernal.

Son muchas las ventajas para los usuarios y para la propia ciudad las que reportan estos campos. Desde el punto de vista deportivo, permite a todos los deportistas perfeccionar su técnica de control y manejo del balón. Desde el prisma de la prevención y la salud, la regularidad del terreno, sus materiales y los mejores acabados permiten evitar numerosas lesiones. Y, por último, se evita la suciedad en los vestuarios y espacios anexos se facilita un mantenimiento más ágil y económico y, en general, se ofrece un atractivo muy superior para la práctica del fútbol.

Hemos escrito antes sobre los campos de fútbol de césped artificial, [aquí]

No hay comentarios :

Publicar un comentario