Páginas

sábado, 14 de febrero de 2009

Dossier íntegro de Madrid 2016

Disponible en internet para su consulta


Es un documento de 600 páginas en el que se explica cómo, cuándo, dónde y por qué celebrar unos Juegos Olímpicos. El dossier de la candidatura olímpica que el pasado jueves se entregó en Lausana al Comité Olímpico Internacional (COI) se presentó oficialmente en Madrid el viernes 13 de febrero.

dossier madrid2016
La presentación, que tuvo lugar en CaixaForum, ha contado con la presencia de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Santiago Fisas, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; Juan Antonio Samaranch Jr, miembro español del COI, y los alcaldes de las subsedes de Coslada, Getafe, Paracuellos del Jarama, Barcelona, Málaga, Córdoba, Mérida, Palma de Mallorca y Valencia. "Estamos -les dijo Ruiz-Gallardón- ante la candidatura de toda España y ante un proyecto que, sin duda, beneficiará a toda España".

Un equipo de más de ciento cincuenta profesionales ha sido el responsable de la confección de este proyecto que quiere demostrar al mundo que la mejor opción para 2016 es la madrileña. Entre los redactores se encuentran representantes de diez áreas del Ayuntamiento de Madrid, tres consejerías de la Comunidad de Madrid, siete ministerios del Gobierno Central, las comunidades autónomas y ayuntamientos de las subsedes, así como instituciones como AENA, Renfe, Puerto de Valencia, Federación Nacional de Moneda y Timbre, Asociación de Hoteleros de Madrid y de Guadalajara, Comités Olímpico y Paralímpico Español, ONCE y CERMI. A ellos se suma la colaboración de prestigiosas empresas como Accenture (finanzas, marketing y tecnología), Everis (alojamiento), SDG y Epypsa (transporte), Bovis (proyecto técnico, planos), Tau y Tres Tipos Gráficos (diseño), Garrigues (aspectos legales) y Evaluación Ambiental y Soluciones para el Medio Ambiente (medioambiente).

presentación dossier
Redactado en tres idiomas (inglés, francés y español), explica minuciosamente el proyecto olímpico de Madrid 2016 a lo largo de sus más de 600 páginas, 3 volúmenes, 17 temas, 500 garantías y 80 fotografías. En el terreno de las curiosidades, hay que decir que el libro pesa 4 kilos y 170 gramos; que se ha hecho una primera tirada de 1.500 ejemplares en tres idiomas, que incluye 671 garantías y en las que se han invertido más de 16.000 horas de trabajo.

Las fotografías de las veinte personas que aparecen en el dossier se realizaron durante el Día del Deporte y fueron seleccionadas entre 400. La portada incluye 350 nombres propios que identifican a las 2.850 personas que de alguna manera, directa o indirectamente, han participado en el dossier.

El dossier recoge a lo largo de sus 17 capítulos los siguientes temas: Visión, legado y comunicación; Concepto global de los Juegos Olímpicos; Estructura y clima político y económico; Aspectos jurídicos; Formalidades de aduana e inmigración; Medio ambiente y meteorología; Finanzas; Marketing; Deporte y sedes; Juegos Paralímpicos; Villa Olímpica; Servicios médicos y control de dopaje; Seguridad; Alojamiento; Transporte y Tecnología y Operaciones de los medios de comunicación.

Dossier íntegro en Madrid2016.es

Madrid suma en su haber además la experiencia que le ha proporcionado haber organizado en la última década más de un centenar de las más de 250 competiciones deportivas de alto nivel que han tenido lugar en el país.

Hola Everyone


"Hola everyone" y la mano abierta son el lema y la imagen del sueño madrileño, una ciudad que se encuentra entre las siete mejores metrópolis del planeta para localizar una actividad económica, que genera el 74% de la inversión española en el exterior o que recibe anualmente a 7,3 millones de turistas.

madrid2016
Pero quizá una de las notas definitorias de Madrid 2016 es el hecho de no ser un proyecto de nadie "sino la suma de millones de anhelos ilusiones". En este punto el alcalde aprovechó para dar las gracias a los mensajeros, patrocinadores, voluntarios anónimos, deportistas, agentes económicos y sociales, administraciones públicas y, en especial a la Corona por haberse puesto a la cabeza de este gran proyecto colectivo.

En definitiva, Madrid presenta los JJOO de las personas

No hay comentarios :

Publicar un comentario