Más de 16.000 reclamaciones
La Comunidad de Madrid registró el pasado año 16.024 reclamaciones, fundamentalmente sobre servicios (46,2%), suministros (25,7%), y bienes (19,1%), con especial incidencia en los talleres de reparación de automóviles, el transporte de viajeros y la telefonía móvil, según los datos de la Memoria de Consumo 2008.
Las reclamaciones durante el pasado año han aumentado respecto al 2007 (14.701), manteniéndose la tendencia iniciada en años anteriores (2005: 14.999 y 2006 16.516)
Dentro del sector suministros, los sub-sectores más reclamados han sido la telefonía móvil (1.382 reclamaciones), telefonía fija (861), electricidad (798)e Internet (753). Dentro sector servicios, los subsectores más reclamados son los talleres de reparación de automóviles (1.295), el transporte de viajeros (916), las grandes superficies (540)y los servicios de asistencia técnica (479).
Las solicitudes de Arbitraje (Instituto Regional de Arbitraje de Consumo) han experimentado un aumento frente al año anterior, al pasar de 4.913 a 5.544. También han aumentado las empresas adheridas, de 12.030 a 12.354. Casi la mitad de las peticiones (47%) se resuelven de manera amistosa, frente a un 53% que precisan de la emisión de laudo.
Hemos escrito anteriormente:
CONSUMADRID
La revista Consumadrid, protección al consumidor
Los consumidores madrileños podrán reclamar a través de internet
No hay comentarios :
Publicar un comentario