Páginas

domingo, 22 de marzo de 2009

Concentración de Protesta contra la EMV de Rivas

Al blog llegan todos los días muchos correos. Unos pidiendo información, otros sugiriendo temas sobre los que escribir, otros enviándonos fotos para el blog... hoy queremos publicar una denuncia que nos ha llegado desde Rivas sobre las viviendas de la EMV de este municipio:

    La Pataforma de Afectados de EMV de Rivas les rogamos tomen en consideracion el Documento adjunto y lo tengan a bien publicar como denuncia de lo que algunas Familias de Rivas venimos padeciendo desde hace varios meses sin respuesta por parte de los politicos de este municipio. Muchisimas Gracias, por adelantado.


Concentración de Protesta por los desperfectos de las viviendas de la EMV de Rivas en calle Dalia, 2



Humedades en garajes, viviendas y portales, ruidos en viviendas provocadas por las puertas de acceso a garajes, desperfectos en las instalaciones de calefacción, entre una innumerable lista de desperfectos, en viviendas entregadas hace tan solo nueve meses.

Vecinos indignados ante la pasividad de la Empresa Municipal de Rivas se concentrarán el próximo día 28 de Marzo a las 12:00 en las inmediaciones del Recinto Ferial de Rivas y junto al auditorio Pilar Bardem, para protestar ante la desidia de la promotora EMV y la constructora PLODER UICESA en la reparación de los desperfectos existentes en la comunidad del II Plan de Vivienda en calle Dalia, 2.

La odisea por la que están pasando los vecinos de la calle Dalia es insufrible, numerosos son los problemas existentes, se convive diariamente con humedades que afectan a las dos plantas de garaje, estas han provocado deterioros en vehículos, bocas de incendio, bandejas y conducciones de la instalación eléctrica, portales, trasteros, dependencias comunes y un largo etcétera de desperfectos. Los vecinos de las viviendas situadas encima de los accesos al garaje viven todos los días un autentico calvario de Ruidos y Vibraciones que están afectando seriamente a su salud física y psíquica, ya que la contaminación acústica afecta a la calidad de vida de estos, el SILENCIO es un derecho fundamental. Pero desgraciadamente la lista continua. Problemas de seguridad en puertas contra incendio que no funcionan o se atrancan, instalaciones de extracción y detección que no funcionan. Pero ahí no queda todo la inmensa mayoría de las viviendas tienen problemas con la instalación de calefacción, perdida de presión de las calderas, que provocan no solo desperfectos en las viviendas sino un sobrecoste brutal en el consumo de Gas, Electricidad y Agua, gastos que algunas familias no pueden afrontar.

Y ante todo esto, la promotora EMV de Rivas y la constructora PLODER UICESA, de brazos cruzados y sin dar ningún tipo de solución, ni tampoco un compromiso para la terminación de las reparaciones, solo largas y más largas, ¿Hasta cuándo va a durar esto?. Los vecinos EXIGEN soluciones YA, no se puede seguir soportando, en unas viviendas nuevas, tremendas irregularidades. Familias a las cuales tanto esfuerzo les cuesta pagar las hipotecas y los gastos y que ven como otra vez los políticos les toman el pelo. La EMV de Rivas es un fracaso, los vecinos se sienten engañados por aquellos que les prometieron unas viviendas “dignas, de calidad a unos precios razonables”. Que les depara a los próximos “afortunados” del 4º y 5º Plan Municipal de Vivienda. ¿Donde está la Seguridad y las Garantías que SOLO la EMV de Rivas puede darte?

No hay comentarios :

Publicar un comentario