Páginas

viernes, 27 de marzo de 2009

Día Mundial del Teatro, viernes 27 de marzo

Visitas guiadas gratuitas por los teatros madrileños




El Ayuntamiento de Madrid se suma hoy, día 27 de marzo, a las celebraciones que conmemoran el Día Mundial del Teatro. El Patronato de Turismo ofrece gratuitamente a madrileños y turistas las visitas "La Gran Vía: Madrid es espectáculo" y "Escenarios de Madrid: de la Plaza Mayor al Teatro Reina Victoria". Cada una de ellas incluye una sorpresa: conocer los entresijos de los teatros Coliseum y Reina Victoria, este último, además, de la mano del propio productor teatral Enrique Cornejo.


La Gran Vía: Madrid es espectáculo


La visita parte de la Plaza de España para llegar hasta Callao e incluye una jornada de puertas abiertas al Teatro Coliseum. En colaboración con la empresa de producción de musicales Stage Entertaiment, se da a conocer de esta manera los entresijos de dicho teatro en el que se representa actualmente el musical "Fiebre del sábado noche".

El Teatro Coliseum fue construido en 1931 por Pedro Muguruza y Casto Fernández Shaw, con un aforo superior a 1.300 butacas, y es un referente de la historia de la Gran Vía madrileña. El patio de butacas, la zona disco, el backstage, la greenroom, la regiduría, la lavandería, la peluquería, la sastrería, y el foso son las áreas que se descubren por vez primera a los participantes de esta visita.

El recorrido se realiza a las 11.00 y 13.00, 15.00 y 17.00 horas.


Escenarios de Madrid: de la Plaza Mayor al Teatro Reina Victoria


La visita comienza en la Plaza Mayor, desde donde se callejeará hasta llegar a la Carrera de San Jerónimo. Aquí está situado el Teatro Reina Victoria, cuyo interior se enseñará a los participantes. De la mano del productor teatral Enrique Cornejo, conocerán la historia, la arquitectura, la filosofía y las curiosidades de este escenario.

El Teatro Reina Victoria fue construido en 1916 según el proyecto del arquitecto José Espelius. Su fachada es una de las más singulares de los teatros madrileños, con vidrieras de Maumejean y mosaicos de azulejo pintado de Talavera. Tiene capacidad para más de 600 espectadores y entre sus curiosidades destaca que sobre el patio de butacas hay una claraboya que en sus primeros años se abría para ventilar la sala de forma natural. Aunque es un teatro especializado en alta comedia, en la actualidad se está representando "Historia del pop español".

Este recorrido tendrá lugar a las 11.00 horas.

Para apuntarse a las dos visitas es imprescindible la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27). Teléfono: 91 588 29 06

No hay comentarios :

Publicar un comentario