Páginas

sábado, 21 de marzo de 2009

El A.R.I. de Ciudad de los Ángeles: urbanización e infraestructuras (I)

Ejecución de primera fase hasta fin de 2009


El Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles (mapa) tiene como objetivos mejorar la habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad de las viviendas, modernizar las redes de servicios, y adecuar los espacios interbloques instalando nueva iluminación y mobiliario urbano. El proyecto cuenta con una inversión de 68´5 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento de Madrid aporta 32´2 millones, el Ministerio de Vivienda 17´7 millones de euros, y la Comunidad 18´5 millones. De los 68´5 millones de euros que se van a invertir hasta 2011, 51´9 permitirán mejorar la habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad de las viviendas, y 16´5, modernizar sus infraestructuras.

pincha para ampliar
La primera fase de las obras de infraestructuras y urbanización se inició en abril en 2008 con un plazo de ejecución de 20 meses (fin en diciembre de 2009).

Urbanización e infraestructuras


Las actuaciones que se van a llevar a cabo en el conjunto del ámbito son:

- Construcción de una red de saneamiento para aguas pluviales.
- Renovación de las redes de abastecimiento de agua y de alumbrado público (adecuando la intensidad lumínica).
- Ampliación de la red de riego.
- Pavimentación de las zonas peatonales y eliminación de barreras urbanísticas.
- Creación de accesos para emergencias.
- Plantación de arbolado.
- Reordenación de las secciones de las calles.
- Nuevo mobiliario, juegos infantiles y señalización viaria.
- Instalación de pérgolas para adecuar las zonas de aparcamiento.
- Creación de un carril bici (mapa de vías ciclistas) que se integrará en la red del PDMC.


Las obras de la primera fase de urbanización e infraestructuras supone una inversión pública de 7´7 millones de euros, y se extiende a cuatro manzanas del Área, en las que se sitúan las calles Santa Escolástica, Corte del Faraón, Canción del Olvido, Soto del Parral, Huésped del Sevillano, Manojo de Rosas, Doña Francisquita y Hermandad de Donantes de Sangre.


Una vez concluidas van a suponer la mejora de 33.791 metros cuadrados de terrizos y jardines, 38.111 metros cuadrados de aceras y 23.792 metros cuadrados de calzadas, a lo que se suma la creación de un carril bici a lo largo de la calle Canción del Olvido, de casi un kilómetro de longitud. Además, se instalarán 310 puntos de luz, 6 fuentes, 4 aparcabicis y 95 bancos, y se plantarán 270 árboles de distintas especies.

No hay comentarios :

Publicar un comentario