Páginas

lunes, 20 de abril de 2009

Lectura Continuada del Quijote

Sala de columnas del Círculo de Bellas Artes




La tradicional Lectura Continuada del Quijote celebra en 2009 su décimo tercera edición. A lo largo de cuarenta y ocho horas se desarrollará esta lectura ininterrumpida, cuya naturaleza abierta proporciona a los ciudadanos un animado foro de participación. La inauguración del acto y la lectura de las primeras líneas de la gran obra cervantina (22.04.08 · 12:00) correrá a cargo del último Premio Cervantes: el novelista Juan Marsé.

Participarán en la lectura personalidades del mundo de la cultura, de la política y del espectáculo, que irán intercalando sus intervenciones con las de un enorme número de ciudadanos anónimos que se acercarán a leer a diferentes horas del día y de la noche. A la cadena de lectores irán sumándose muchos otros a través de videoconferencias y conexiones telefónicas, que permitirán establecer contacto con, entre otras localidades, El Cairo, Johannesburgo, México D.F., Washington D.C., Pekín, Shangai, Sofía, Bucarest y distintas ciudades de España.

Durante los tres días en que se desarrolla el evento, alumnos de la RESAD y del grupo de teatro del Centro Penitenciario de Aranjuez interpretarán fragmentos de Don Quijote (Sala de Columnas). Además, el Gremio de Libreros de Madrid obsequiará a los lectores con una lámina.

Reserva de turno de lectura en el 915233743 (de 10.00 a 15.00 h)

La lectura se retransmitirá a través de
Radio Círculo 100.4 FM y de la web del CBA

No hay comentarios :

Publicar un comentario