Páginas

martes, 14 de abril de 2009

TecnoGetafe acoge dos nuevas empresas de ingeniería aeroespacial

Invertirán 8 millones de euros y crearán 160 empleos




La Comunidad de Madrid acoge en el Parque Científico y Tecnológico de Getafe -TecnoGetafe- dos nuevas empresas de ingeniería, Sertec y Centum Solutions, punteras del sector aeroespacial. Ambas ingenierías, de las primeras en instalarse en TecnoGetafe, han resultado adjudicatarias de dos parcelas por 5.753 m². En conjunto tienen previsto invertir más de 8 millones de euros y generarán unos 160 nuevos empleos.

El Consorcio Urbanístico Área Tecnológica del Sur inició en octubre de 2008 la comercialización de 200.000 m2 de suelo. Desde el inicio, TecnoGetafe ha suscitado gran interés en el entorno empresarial, como lo demuestran las más de 30 solicitudes de empresas, pertenecientes a diferentes sectores, interesadas en ubicarse en este espacio.


Sertec, especializada en la fabricación de piezas complejas de alta tecnología para productos aeronáuticos, espaciales y de defensa, ha firmado la opción de compra sobre una parcela de 2.553 m² -1.660 m² edificables-.

La empresa Centum Solutions, especializada en ofrecer servicios de ingeniería y gestión de proyectos para el sector aeronáutico, defensa, telecomunicaciones y energía, ha firmado la opción de compra de una parcela de 3.200 m² -2.085 m² edificables-.


Ver mapa más grande

Con su próxima instalación en TecnoGetafe, ambas empresas, que cuentan entre sus principales clientes con Indra, CESA, EADS CASA, Eurocopter, Ministerio de Defensa o Hispasat, pretenden desarrollar su actividad en un entorno que ofrezca servicios de alto valor añadido. Además, su ubicación en este Parque le facilitará el acceso a grupos de trabajo de la universidad, así como a otras empresas de sectores complementarios con su actividad como el aeronáutico y espacial.

TecnoGetafe se gestiona a través del Instituto Madrileño de Desarrollo -Imade-, promovido junto con el Ayuntamiento de Getafe y la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid -UPM-. Este Parque se extiende sobre una superficie aproximada de un millón de metros cuadrados, y está dividida en dos espacios cercanos de 577.407 y 400.208 m², respectivamente.

1 comentario :

  1. <span>Para saber más acerca de Sertec S.L., por favor, visiten www.sertec.net</span>

    ResponderEliminar