Páginas

jueves, 7 de mayo de 2009

Visita del COI al Palacio de Deportes: unas fotos

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, situado en la avenida de Felipe II (mapa), es una instalación construida en el año 2005 con una capacidad de 18.000 espectadores. En él se celebrarían las competiciones de judo, taekwondo y ciclismo.


La visita en imágenes



La segunda parada de la tarde la hicieron los representantes del Comité Olímpico Internacional en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.


La pista, espacio por excelencia del Palacio de Deportes se caracteriza por sus diversas configuraciones de grada, la reducción del aforo, el acceso directo para la descarga de material y por tener uno de los mejores techos técnicos del país.

Las distintas configuraciones permiten celebrar diferentes eventos, desde conciertos, convenciones, ferias, cenas de gala, teatros, hasta eventos deportivos de todos los niveles. Por tanto las medidas de la pista varían según la configuración elegida.


Una gran bandera de España preside el techo del Pabellón. Esperemos verla ondear en lo más alto, en muchas pruebas deportivas de los Juegos de 2016.


Los trece delegados del Comité Olímpico Internacional (COI), con la ex atleta marroquí Nawal el Moutawakel a la cabeza pudieron comprobar cómo el 77 por ciento de las instalaciones deportivas están en uso o en ejecución.

El Palacio de los Deportes estaba lleno de niños y jóvenes haciendo una exhibición de judo y taekwondo, dos de las disciplinas de esa sede.


Otra de las anécdotas de la jornada la protagonizó Nawal el Moutawakel, al romper junto al resto del grupo el protocolo para bajar a la zona de tapices, llevando a uno de los niños en brazos para ayudarle en la bajada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario