Páginas

viernes, 1 de mayo de 2009

Vuelta Turística en Coches de Época a la Comunidad de Madrid

Recorrerán ocho municipios emblemáticos de la región para promocionar un itinerario turístico-cultural




Esta mañana se ha dado la salida a la I Vuelta Turística en Coches de Época a la Comunidad de Madrid, que se desarrollará durante entre hoy y el domingo y que ha organizado el Gobierno regional junto al Veteran Car Club de España.

Durante estos días, los vehículos seleccionados recorrerán municipios emblemáticos de nuestra región. Los coches de época visitarán: Alcalá de Henares, Chinchón, Aranjuez, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias, San Lorenzo de El Escorial, Collado Mediano y Manzanares el Real. El itinerario ha sido diseñado a través de carreteras secundarias para ofrecer un recorrido turístico cultural de estos lugares e invitar a los madrileños a emular a los participantes de esta vuelta turística proponiéndoles la visita a cada uno de esos municipios.

Esta mañana, los vehículos participantes iniciaron la ruta en Alcalá de Henares partiendo en dirección a Chinchón primero y a Aranjuez después. Mañana, los coches saldrán desde Aranjuez y pasarán por Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y San Lorenzo de El Escorial, localidad desde la que dará comienzo el recorrido del tercer día hacia Collado Mediano y Manzanares el Real, municipio en el que concluirá esta I Vuelta Turística en Coches de Epoca.

Está previsto que los vehículos tomen la salida a intervalos regulares para que se integren en el tráfico ordinario formado por otros vehículos ajenos al evento. La finalidad es que no circulen agrupados para no afectar a la fluidez de la circulación ni a la seguridad vial.

Los coches participantes llevarán unas placas en su parte delantera para su identificación en los diferentes pasos y controles de la ruta, pero en ningún caso a efectos de competición ya que este evento sólo puede definirse como una caravana o ruta turística.

La finalidad última de esta iniciativa es proponer una ruta turísticocultural a lo largo de todo el año y visitar los extraordinarios monumentos de dichas localidades, disfrutar de su gastronomía, de su alojamiento de calidad e, incluso, practicar los deportes y el turismo rural y activo que favorece su entorno natural.

No hay comentarios :

Publicar un comentario