Páginas

viernes, 5 de junio de 2009

Biodiverciudad, en el Botánico y en el Juan Carlos I



El Real Jardín Botánico colabora en el Programa de educación ambiental Biodiverciudad que ha puesto en marcha el Instituto Jane Goodall, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de conocer y proteger la biodiversidad urbana. Para ello, cuenta con una serie de ecosafaris, abiertos a la participación del público en general y familias, que consisten en visitas guiadas por expertos a espacios verdes de Madrid y Barcelona.

El ecosafari “Descubre la biodiversidad”, que se celebrará en el Real Jardín Botánico, quiere estimular la curiosidad de los participantes para que adquieran nociones básicas de observación de la naturaleza, y entiendan las relaciones que existen entre las distintas especies de flora con su entorno y el clima, así como los beneficios que reportan al ser humano y algunas de sus características más destacadas.

Por ello, esta actividad propone una ruta guiada por un experto, que irá identificando distintas especies de plantas que existen en este privilegiado espacio verde, y que son relevantes por algún aspecto concreto, como su origen, aprovechamientos, etc.

Fecha
12 y 26 Julio 2009
Lugar
Real Jardín Botánico
Tipo de Actividad
Visita guiada




Ecosafari en el Juan Carlos I


En este ecosafari podrás aprender a disfrutar del avistamiento de aves y recorrer uno de los olivares más antiguos de Madrid con cerca de 200 ejemplares, a través de una ruta guiada por expertos que nos contarán un sin fin de datos y anécdotas curiosas sobre el origen y los usos de las plantas. Entre las especies más singulares que se pueden observas está el martín pescador, de un azul eléctrico imposible de olvidar, que surca los extensos canales de agua que caracterizan este parque. En la actividad también nos acompañará la profesora Shoots, un personaje que animará a los pequeños a agudizar sus dotes como exploradores urbanos.


Fecha
domingo 7 de junio
Duración aproximada
2 horas y media
Punto de encuentro
Entrada del parque situada en la Plaza Don Juan.
Esta actividad es gratuita


(Visto en Verde que te quiero verde..., el blog de Balanced Rocks)

No hay comentarios :

Publicar un comentario