Páginas

jueves, 30 de julio de 2009

Danza en agosto en el escenario Puerta del Ángel

El Escenario Puerta del Ángel, después de acoger 23 conciertos de diversos estilos musicales, dedicará las noches del mes de agosto a la danza. Se han programado dentro de los Veranos de la Villa cuatro espectáculos de distinto estilo: ballet clásico, danza contemporánea en dos versiones diferentes y un repertorio flamenco. Todos los espectáculos comenzarán a las 21,30 horas.

El Ballet de la Ópera de Munich será el encargado de inaugurar el repertorio de danza. Los días 31 de julio y 1 de agosto pondrán en marcha el Programa I: Eugeni Onegin con música de Tchaikovsky, con coreografía de John Cranko. Los días 2 y 3 de agosto representarán el Programa II: Tiempos contemporáneos del Ballet de Munich, las coreografías estarán a cargo de Simone Sandroni, Hans Van Manen y Martín Schlapfer.


La danza clásica estará representada en la Puerta del Ángel los días 7,8 y 9 de agosto por el American Ballet Theatre II, compañía compuesta por catorce jóvenes bailarines seleccionados en distintas partes del mundo, que ofrecerán un variado repertorio reflejo de las tradiciones del American Ballet Theatre. Las coreografías correrán a cargo de Aszure Barton, Wes Chapman, Gerorge Balanchine, August Bournonville y Jerome Robbins.

Los madrileños podrán disfrutar, del 11 al 16 de agosto, con las mezcla de acrobacias, teatro y circo que propondrá el Diavolo Dance Theatre. Este grupo lleva el movimiento y el riesgo hasta su extremo más surrealista creando cuadros donde la imaginación brilla con ímpetu. La compañía está formada por bailarines, gimnastas y actores que crean las obras bajo la dirección de Jacques Heim.

El último montaje se realizará del 18 al 23 de agosto con el espectáculo de Carlos Saura Flamenco Hoy, una antología del repertorio histórico de lo flamenco: nanas, sevillanas y tangos de Triana, peteneras, farrucas y saetas, fandangos, seguiriyas, bulerías o rumbas podrán sentirse en las noches de la Casa de Campo.

1 comentario :