Páginas

viernes, 24 de julio de 2009

Madrid en verano, para los niños

Es verano, no hay clases y los más pequeños disponen de mucho tiempo libre. El Ayuntamiento de Madrid ha preparado una campaña especial informativa dedicada al público infantil en colaboración con el Patronato de Turismo de Madrid. El objetivo es informar a los ciudadanos de toda la oferta lúdico-cultural dirigida a los más jóvenes a través de un punto móvil de información turística que los sábados se instala en diferentes zonas de la ciudad. El próximo sábado, 25 de julio, estará en el Zoo.


Madrid cuenta con una completa oferta turística permanente dirigida a las familias. Los recintos preferidos durante el verano son los parques temáticos, como el Parque de Atracciones, el Parque Warner Madrid o Micropolix, así como el Aquópolis o los parques especializados en animales del Zoo-Aquarium, Faunia o Safari Madrid. A ellos se les suma también las pistas de patinaje del Dreams Palacio de Hielo, el Madrid Snowzone para la práctica del esquí, o las proyecciones especiales del IMX Madrid y del Planetario, sin olvidar otras curiosas atracciones, como el Teleférico, el juego de realidad interactiva Négone La Fuga o el circuito de karts Carlos Sainz Center. Son, en definitiva, un sinfín de actividades, gran parte de ellas al aire libre, que suponen un plan alternativo durante el verano en comparación con la rutina habitual.


Teatro, cine, museos, visitas


No obstante, las más tradicionales no verán frenada su oferta, con ciclos como Teatralia, el Festival de cine para la infancia y juventud o la constante actividad cultural del Circo Price. Otra alternativa son los museos, que ofrecen actividades para que los niños aprendan a la vez que se divierten. Es el caso del Museo Nacional de Ciencias Naturales, CosmoCaixa, el Museo del Ferrocarril, el Museo de Cera, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Casa Museo del Ratón Pérez, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Arqueológico Nacional, o los museos del Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros.


Los más pequeños también pueden conocer la ciudad gracias a "Los Tesoros de Madrid" y "Los Secretos del Retiro". Son visitas guiadas adaptadas a un público infantil e incluidas en el programa "Descubre Madrid" del Patronato de Turismo. Además, la organización ha preparado para este periodo cuatro visitas dirigidas a un público mayoritariamente familiar: "El Capitán Alatriste en apuros" (jueves a las 20.00 horas), "Leyendas terribles del viejo Madrid" (viernes a las 20.00 horas), "2 de mayo" (sábados a las 20.00 horas) y "Madrid Tenebroso" (sábados a las 22.00 horas).

Por último, nunca se puede descartar la opción de visitar las numerosas zonas verdes de la capital, donde los críos pueden practicar actividades recreativas o deportivas en las barcas del lago de la Casa de Campo y del Parque de El Retiro, o en las bicicletas de préstamo gratuito en el Parque Ferial Juan Carlos I.

Todos los interesados pueden obtener información más detallada en los Centros de Turismo de Plaza Mayor y Colón, en los puntos permanentes de información turística del Ayuntamiento de Madrid situados en Callao, Cibeles, Paseo del Arte y en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, así como en la página web: www.esmadrid.com

Hemos escrito recientemente: Puntos de Información Turística de Madrid, Nuevo punto de Información turística en el Paseo del Arte, Centro de Información Turística de Colón, Descubre Madrid... ¡con niños!

No hay comentarios :

Publicar un comentario